¿Te incomoda que tus brazos sean flácidos? Para olvidarte de la vergüenza cada vez que los mueves, toma noda de estos 8 tips para tenerlos firmes y no torneados. ¡Ya no más excusas!
1. Los bíceps.
Los bíceps son los músculos que encontramos en la parte superior de los brazos. Hay muchos y variados ejercicios que puedes realizar. Nosotros te recomendamo ponerte de pie con los brazos hacia abajo, pegados al cuerpo y con una pesa de poco peso (5 kg) en cada mano. Levanta la pesa de la mano derecha, doblando el codo sin despegar el brazo del cuerpo. Es recomendable hacer 3 series con 10 repeticiones en cada brazo. Recuerda hacer movimientos lentos para evitar lesiones.
2. Los tríceps.
Un músculo que es frecuentemente olvidado. Los tríceps son los encargados de sostener la piel y evitar que estén ‘descolgados’. Para tornearlos, levanta ambos brazos con una pesa no tan más pesada en cada mano. Flexiona los brazos, trayéndolos por detrás del cuello. Al igual que los bíceps, te recomendamos hacer las mismas series con el mismo número de repeticiones.
3. Alterna.
Los músculos, sobre todo los de los brazos, se acostumbran rápidamente a un ejercicio por lo que debes de cambiar tu rutina de ejercicio frecuentemente. Cuando domines un ejercicio, cambia a otro.
4. Pesas.
Como mencionamos anteriormente, debes de agregar a tu rutina un par de pesas. Consigue unas mancuernas, una pelota medicinal o algún objeto pesado que te ayude a duplicar el esfuerzo de cada ejercicio.
5. Dile ‘adiós’ a las grasas.
Tener un dieta equilibrada y libre de grasas te ayudará rotundamente a tener mejores resultados. Consume proteína para elevar tu tono muscular y conseguir unos brazos torneados.
6. Descanso.
Como cualquier rutina, debes de darle tiempo a tus músculos para que se relajen. Entrenarlos de más puede ser contraproducente pues puedes perder masa de los músculos. Acostumbra entrenar un día y descansar dos.
7. Constancia.
¡No lo abandones! La constancia es la clave para ver los resultados.
8. Exfoliante.
Además de torneados, tendrás los brazos más suaves de todos. Cuando estés en la regadera, aplica un exfoliante y frota. Eliminarás las células muertas y las asperesas.