Sabemos que encontrar la base perfecta puede llegar a ser todo un dolor de muelas. Es por eso que te dejamos con algunos consejos para facilitar esta búsqueda que simple vista, parece imposible.
Elegir una base correcta te ayudará a tener una piel radiante y un maquilaje espectacular. Es un producto al cual le debemos de invertir tiempo en su búsqueda, pues debe de ser lo más similar a tu tono de piel para así, obtener un efecto completamente natural y fresco.
Te dejamos con tips para escoger la base que mejor te vaya y que cumpla con las necesidades de tu rostro. De igual manera, te daremos algunos consejos y trucos para aplicarla correctamente.
¡MÁS TIPS DE BELLEZA! Descubre todos los trucos de belleza que puedes conseguir con una CUCHARA.
SEGÚN EL TIPO DE BASE
1. Bases fluidas o bb creams.
Son bases ligeras que se adaptan perfectamente al tono de la piel dando un aspecto súper fresco.
2. Compactas en crema o en stick.
Tienen un gran poder de cobertura. Son excelentes para uso profesional, ya que duran intactas por mucho tiempo.
3. Polvos compactos o sueltos.
Tienen muy poca cobertura. Normalmente se usan por encima de una base líquida para dejar un acabado aterciopelado y opaco.
SEGÚN TU TIPO DE PIEL.
1. Piel seca.
Te recomendamos usar las cremas con color o las bb creams pues tienen un efecto humectante y súper luminoso. Evita los polvos.
2. Piel mixta.
Busca una base en mousse, son cremosas y logran un efecto sin brillos. También puedes mezclar: utiliza polvo en la zona T y en el resto del rostro una base líquida.
uedes utilizar bases en mousse que son cremosas pero dan una apariencia
3. Piel grasa.
Escoge bases libre de aceites naturales. Utiliza los polvos para matizar los brillos.
SEGÚN TU TONO DE PIEL.
Con tu rostro lavado, prueba una pequeña cantidad de base en el costado de tu cara, por la zona de la mandíbula. Si la base se funde completamente con el color de la piel, entonces es la correcta. No pruebes en el dorso de tus manos o en la muñeca, porque el tono no tiene nada que ver con el color del rostro.
¿CÓMO APLICAR LA BASE?
Después de lavarte la cara y aplicarte los hidratantes de tu preferencia, aplica la base con la yema de tus dedos, una eponja de látex o una brocha (según el tipo de base que estés utilizando). Aplica la base desde el centro del rostro y la zona T hacia los lados, difuminando bien sobre los contornos y el cuello. Termina de difuminar dando toquecitos ligeros con la yema de los dedos o la brocha. El color debe difuminarse perfectamente bien y no se debe ver diferencia entre en cuello y tu cara.