Empezó el mes de la moda femenina en Nueva York y ya podemos hablar de ciertas tendencias y colores que debes agregar a tu closet desde esta temporada.
El power suit sin duda sigue fuerte, ya vimos algo de esto en la moda masculina, pero las chaquetas alargadas de tres botones con cortes de solapas en diagonal serán un must have en tu armario. Ralph Lauren fue un maestro en esto y el suit dress que desfiló Candice Swanepoel fue de ensueño. Tom Ford también presentó una gama de suits elegantes y un tanto eléctricos que van a la par de esta tendencia. Tanto para hombres como mujeres, los suits son sinónimos de poderío y han sido muy vistos en las pasarelas.


Cuando hablamos de tendencias y colores, la paleta de Pantone parecería estar inspirada en la ciudad de Sevilla. La calidez y la sensualidad de esta se traduce en colores folclóricos basados en mostaza, amarillo (marigold), terracotas y verdes olivos de tonos diferentes aludiendo al más claro. Desde Noon by Noor, Mayram Nassir, Collina Strada, Elie Tahari, Pamella Roland, Hogan McLaughlin, Jonathan Cohen, Khaite (la gran sorpresa del día), hasta el urbano de Telfar aludieron a esta paleta de colores.
También lee: Cómo lograr la elegancia sin gastar mucho
Otra gran tendencia pareciera que son los detalles en la confección de atuendos. Noon by Noor, que presenta nueva imagen y vibra, hizo empates de costura en la parte posterior de sus atuendos que tenían una delicadeza única. Tom Ford presentó cadenas que sostenía las sedas brillantes de traje de noche. En Khaite, quien presentó su primer show, vimos tendencias como olanes en camisas, arruches en mangas y aunque ya transciende la tendencia, flecos alargados que le daban detalles étnicos a los atuendos. Siempre existen especulaciones cuando se presenta una marca nueva, pero Catherine Holstein brindó una colección glamurosa y dramática con gran música, Martini, bajos árboles amarillos en donde se combinó el estilo clásico americano con una esencia de elegancia y glamour. Desde piezas casuales a trabajos intrincados de tulles, la colección llamada “New Fronteir” nos dio a conocer a una nueva mujer empoderada por su atuendo con una personalidad fuerte y elegante. Si existe la epifanía física del buen gusto, fue esta pasarela tan bien planeada que pasmó en todos sus invitados una impresión agradable y esperanzadora para la moda de Nueva York.
Te interesa: Tendencias de hombre durante la semana de la moda en Nueva York