Mantén la cabeza en su lugar y atrévete a experimentar con diferentes estilos esta temporada. Aquí nuestra recomendación.
A lo largo de la historia, existen ciertos accesorios que llegan con todo y se instalan en nuestros guardarropas durante más de una temporada. Es el caso del turbante, un accesorio que posiblemente haya saltado a la fama debido a la popularidad de bloggers precursoras del modest fashion.
De una forma u otra, el turbante nunca se ha visto mejor que hoy. Es ideal para darle un toque único a cualquier outfit, siendo, igualmente, sumamente práctico al focalizar la atención en el rostro, al mantener las ideas a buena temperatura y al ser un remedio para ese ?bad hair day?. Por esto (¡y muchas cosas más!), se ha convertido en un verdadero accesorio de moda, invitándose a desfiles y eventos importantes en el mundo. Asimismo, se ha hecho un elemento inherente a outfits de diversos artistas como, por ejemplo, Alicia Keys.
Proveniente inicialmente de culturas africanas, árabes e incluso asiáticas, presente durante milenios, al turbante lo encontramos en todos los tonos, tamaños y estampados posibles, dándole un giro único a cualquier peinado. Su particularidad es su atemporalidad y universalidad, que permite que todas se identifiquen y se vean fabulosas con él, independientemente de sus orígenes y creencias.
Sumamente femenino, las diferentes posibilidades de anudamiento son ¡infinitas! Pudiendo ser utilizado con pelo suelto, en la terraza del café o en la orilla del mar para un efecto chic fácil, o con el cabello recogido. Que cubra completamente tu cabello o no, es un accesorio ideal para resaltar un bello rostro y focalizar la atención en él. Si buscas algunos consejos, échale un vistazo a los tutoriales de Dina Tokio, influencer británica con uno de los mayores empujes del movimiento modest, a quien no le falta creatividad para llevarlo de diferentes formas y con diversos atuendos.
Lo importante es hacer resaltar tu look y darle un aspecto particular, eligiendo colores que contrasten con tu tono de piel o cabello o, al contrario, que se fundan con este último. Una libertad de elección bastante amplia, que también se basa en la complexión, el color de tus ojos, la forma de tu cara y tus gustos para hacer resaltar desde la belleza de tus rasgos hasta tu chispa interior. Mucho más que una tendencia, el turbante es un arte en sí mismo, cuyos códigos y estética están en constante evolución, gracias a la creatividad de muchas jóvenes, ¡pon manos a la obra y saca lo mejor de ti!