Cambios que puedes hacer en tu rutina diaria, los cuales cambiarán por completo la manera en que funcionas durante tu día.
A continuación te compartimos una serie de pequeños cambios que puedes hacer en tu rutina diaria, los cuales cambiarán por completo la manera en que funcionas durante tu día. Llevarlos a cabo te ayudará a sentirte con más energía, mucho más relajada y además te ayudarán a perder los kilos de más.
No son cambios drásticos, ni tampoco te costarán tanto trabajo. Sin embargo, sí notarás una gran diferencia en tu vida diaria.
1. Toma principalmente agua
Si eres de las que cumple con sus dos litros de agua al día, pero los smoothies, los refrescos light y las bebidas energéticas también son parte de tu día a día, te recomendamos que intentes eliminarlas de tu dieta, ya que además de contener como mínimo 100 calorías cada una, no te quitan la sed. Intenta sutituirlas siempre por agua, ya que ayuda a eliminar tóxinas y limpiar tu organismo. Puedes agregar rodajas de limón u hojas de menta para darle sabor.
2. Cardio diario
30 minutos diarios de ejercicio cardiovascular pueden cambiar tu vida, ya que además de ser una buena manera de ejerciarte, el correr, caminar o hacer cualquier otro entrenamiento que eleve tu ritmo cardíaco ayuda a que tu corazón se mantenga saludable.
3. Toma café antes de hacer ejercicio
Por extraño que pareca, el tomar una taza de café media hora antes de empezar tu rutina de ejercicio te dará la energía extra que necesitas para potencializar tu entrenamiento. «Quemarás más calorías sin darte cuenta que estas haciendo un esfuerzo extra » explica Dr. Klauer, autora del libro The Park Avenue Nutritionist’s Plan.
4. Duerme las horas necesarias
El sueño es una parte sumamente importante para vivir una vida saludable. Esther Blum, nutrióloga y autora del libro Eat, Drink, and Be Gorgeous, asegura que dormir 30 minutos más de lo normal, puede hacer una gran diferencia en la manera en que funcionas durante el día. Además de resetear tu metábolismo y darle la oportunidad a tu organismo de construir masa múscular.
5. Come más pescado
Sustituye la carne y el pollo por pescado a la hora de la comida, ya que además de aportar grasas buenas a tu cuerpo, son ricos en nutrientes y vitaminas que ayudan a mantener a tu pelo y a tu piel siempre rádiantes.
Te interesa leer: Recetas de pollo fáciles y prácticas
6. Come de manera consciente
Con esto nos referimos a que disfrutes la comida. Relájate y date un tiempo adecuado para consumir tus alimentos, come lento y mastica varias veces tus bocados. Esto ayudará a tu organismo a recibir mejor la comida y digerirla de manera más fácil.
7. Agrega verduras a tus alimentos
No es necesario abstenernos del pan y el trigo por el resto de nuestros días. Sí, es verdad que debemos consumirlos con moderación, pero puedes disfrutar de una deliciosa pasta sin sentirte culpable. Lo único que debes hacer es balancear tu plato, agrega un poco de proteína y muchas verduras, las cuáles contienen fibra y ayudarán a eliminar las grasas de tu cuerpo.
8. Consume nueces
Prepara snacks fáciles como una bolsita de almendras. Estos alimentos altos en proteínas, además de ayudárte a calmar el hambre hasta tu próxima comida, son ricos en omega-3, lo que ayuda a reducir la grasa abdominal.
9. Estira tu cuerpo
Es común para la mayoría de las personas estirarse en las mañanas. Sin embargo, pocos son los que lo hacen durante el día. Te recomendamos que estires tu cuerpo cuatro o cinco veces por día, esto ayuda a relajar los músculos y liberar la tensión.
10. No olvides de sonreir
Dedica siempre una hora de tu día para relajarte y realizar una actividad que disfrutes, ya sea leer un libro o escuchar música. Es importante mantenerte contenta ya que el estrés hace que tu organismo libere una hormona llamada cortisol, la cual incrementa el nivel de azúcar en la sangre, suprime el sistema inmunológico y disminuye la formación ósea.
Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil para mantener una dieta saludable.
Crédito de fotos: Getty Images