Además de facilitarnos una gran fiesta y risas incontrolables, el tequila (con medida, eso sí) tiene mucho más beneficios para tu salud de los que te imaginas. ¡Se convertirá en tu bebida favorita!
Además de facilitarnos una gran fiesta y risas incontrolables, el tequila (con medida, eso sí) tiene mucho más beneficios para tu salud de los que te imaginas. ¡Se convertirá en tu bebida favorita!
1. Ayuda a reducir el azúcar en la sangre. La agavina, un azúcar que proviene de la planta del agave y que se utiliza para producir tequila, desencadena la producción de insulina y por lo tanto reduce el azúcar en la sangre.
2. Ayuda a bajar de peso. Sí, estás leyendo bien. El tequila tiene ciertos componentes que te ayudan a perder peso ya que al tomarlo se desencadena un conjunto de actividades químicsa y una producción de hormonas que mandan al cerebro la señal de que estás satisfecha, por lo que comes menos.
3. No te da resaca. Puede que no estés de acuerdo con esto, pero lo más probable es porque no has estado tomando tequila 100% puro de agav (y mezclado con otras cosas). Intenta con tequila puro y verás como no vuelves a sufrir el día después.
4. Ayuda a combatir el colesterol. Al igual que la fibra en tu dieta ayuda a reducir los niveles de colesterol, la agavina ayuda a reducir los triglicéridos en la sangre y los niveles de colesterol, según lo han determinado los investigadores.
5. Un gran remedio contra un resfriado. Ya en 1930, los doctores en México lo usaban para combatir la gripa común. Este era el remedio: 14 ml. de tequila blanco, 14 ml. de nectar de agave y 14 ml. de jugo de limón.
6. Es un gran aliado contra el dolor. Se ha comprobado que ayuda a dilatar las venas, por lo que mejora la circulación y así minimiza el dolor. Y pues si el daño es emocional?te ayudará a olvidarlo aunque sea por unas horas.
7. Los diabéticos también pueden tomarlo. A diferencia de cualquier otro alcohol, con el tequila no habrá un impacto tan alto de azúcaren la sangre.
8. No te hará inflamarte como el vodka o la cerveza. Ésta *milagrosa* bebida ayuda a regular la absorción de grasa en el intestino.
9. Ayuda a limpiar el colon. Según un estudio de la Universidad de Guadalajara, el agave azul es una gran aliado para tratar la colitis, la enfermedad de Crohn e incluso el cáncer.
10.También es bueno para el intestino. Ayuda a promover la absorción del calcio, a regular la absorción de lípidos y facilita el crecimiento de la flora intestinal.
¡Salud!
Crédito de fotos: Getty Images