“¿Qué tipo debo usar de acuerdo con mi silueta?”. Una de las muchas preguntas que, erróneamente, nos hacemos conforme a nuestro tipo de cuerpo y la ropa interior que “deberíamos” usar acorde con él.
Si bien es cierto que existen diseños, materiales y formas que nos favorecen más que otros, eliminar de nuestra mente el mito de que sólo las mujeres talla cero se ven espectaculares en este tipo de prendas, es el primer paso para enaltecer nuestra figura y lucirla con seguridad.
Aquí te compartimos cómo es que cada pieza de lencería te favorece de manera distinta y a no limitarte a usar la que más te guste.
- SEXY & FREE
El homenaje a la diversidad de tallas y mujeres en los medios (afortunadamente) es cada vez más celebrado. Sin embargo, tener una silueta distinta a la de la mayoría de las modelos que predomina en la industria de la moda, sigue siendo para muchas de nosotras –consciente o inconscientemente- un estigma que genera que la idea de mostrar menos ropa a lo acostumbrado (aunque sea para nosotras mismas) nos impida sentirnos cien por ciento cómodas, cuando debería ocurrir exactamente lo contrario.
Si es tu caso, lo primero que debes saber es que 1) no necesitas tener una figura esbelta para usar lo que más te gusta, y 2) que tu salud y comodidad siempre son prioridad.
Busca un brasier que favorezca la forma y distribución de tu busto y brinde el mejor soporte, de preferencia uno de copa completa. Los tirantes más gruesos suelen proporcionar mejor sostén que los delgados y asegúrate de que las alas y la banda trasera sean lo suficientemente anchos para evitar que la prenda te corte formando los famosos “rollitos” en tu espalda.
Un brasier reductor es totalmente válido si lo que quieres es sentirte súper cómoda utilizando una blusa escotada. Este te dará comodidad y soporte todo el día dejando todo en su lugar, sin mencionar que existen diseños que te ayudan a mejorar tu postura y a mantener tu espalda recta.
Ojo: existe el mito de que los bralettes son para mujeres con poco busto: ¡Es mentira! Si eres fiel amante de esta prenda sólo asegúrate de elegir uno que cuente con materiales que refuercen el soporte del encaje.
Para evitar la eterna batalla de que tus undies se marquen en la ropa, no es necesario que recurras ala clásica tanga, que además de ser incómoda para muchas, no siempre es la más favorecedora. En vez, opta por calzones sin costuras de microfibra de tiro medio o alto.
Extra tips:
– Body ideal: Para asegurar mejor soporte, acierta con un body que incluya copas completas.

– Amigos invisibles: Las piezas de microfibra son transpirables, frescas y tan cómodas como el algodón.

- DESDE LAS ALTURAS
Para aquellas mujeres que cuentan con mucha altura, la lencería se pone de su lado con diseños como los bralettes tipo halter cuya forma estiliza y define tu cuello, hombros y espalda, sin mencionar que puedes mostrar sin miedo un poco de ellos en tu atuendo.
Recuerda que entre más corta sea la copa de tu bra, más prolongada se verá la parte superior de tu pecho.
Para la parte inferior de tu cuerpo, puedes divertirte eligiendo calzones de corte alto, los cuales te ayudarán a diferenciar la cintura de tu cadera y, además, añadirán un efecto de piernas más largas.
Un vestido moldeador puede tener grandes beneficios en la silueta ya que realzan y redefinen las cuervas y, a diferencia de las fajas, son imperceptibles al ojo y al tacto.
Tip extra: un modelo sin copas te permitirá usar el brasier de tu preferencia y proyectar una silueta mucho más natural.
Extra tips:
– A la medida: Son muchos los estilos halter que puedes encontrar, elige el que más se acople a tu talla y personalidad.

– Llévalos altos: Las transparencias y detalles joviales evitarán que tus panties pasen de ser de corte alto a corte “abuelita”.

- PETIT COMITÉ
Uno de los atractivos del cuerpo es, sin duda, la variedad de formas y el modo en que cada silueta refleja de manera distinta la belleza de cada una. Para aquellas con curvas poco pronunciadas, habrás notado que las piezas sin tirantes, los tops de estilo bandeau y, por lo tanto, los bras strapless son ideales, ¡y puedes sacarle provecho mejor que nadie!
No olvides que el tamaño de tus curvas NO son proporcionales a tu belleza y feminidad y que tener pechos pequeños no quiere decir que necesariamente debas buscar piezas de lencería con el propósito de aumentar su tamaño.
Al no requerir de mucho soporte en tu brasier, puedes prescindir de las piezas con varilla (si es que éstas te incomodan) y reemplazar los modelos de copa completa por unos de copa triangular, media copa o uno con menor cantidad de tela.
Esto es un gran acierto pues mostrar un poco más de piel en esta parte dará el efecto de un busto más grande y cuello alargado. Un calzón de corte bajo también te brindará un efecto de mayor longitud en el área del torso.
Si tu cadera es pequeña y te gustaría ensancharla levemente a la vista, elige calzones con holanes y encajes o un body de corte alto para acentuarla.
Extra tips:
– Toques delicados: Para lucir mejor que nunca tu bralette, no te olvides de ajustar los tirantes a tu medida.

– Hip’s don’t lie: Los volantes y encajes voluminosos harán de tu cadera la protagonista de tu silueta.

Uno de los errores más comunes que la mayoría de nosotras comete al momento de elegir ropa interior, es el de tratar de esconder las partes de nuestro cuerpo que nos causan inseguridad.
El secreto universal reside en cambiar de idea y en vez de intentar disimularlas, pensar en tus partes favoritas que te gustaría resaltar para enfocar la atención sobre ellas a través de piezas con formas y diseños que las destaquen.
Recuerda que independientemente de tu talla, lo más importante es que te sientas cómoda, segura y guapa con la lencería que llevas.
LA TALLA IDEAL
La clave para lucir tu lencería con éxito es eligiendo piezas de tu talla. Sí, sabemos que suena lógico, pero muchas veces tenemos una idea equivocada sobre nuestras verdaderas medidas. Toma nota de algunos tips para corroborar que la lencería que estás usando es la adecuada para ti.
- Independientemente si se trata de brasier o panties, si te deja marca es un indicador de que es una talla incorrecta.
- La banda trasera de tu brasier debe quedar paralela al piso. Si está elevada o te aprieta, intenta aflojar los tirantes. Si aún así te sientes incómoda, intenta con una talla más grande.
- Tu dedo pulgar debe caber perfectamente entre tu hombro y el tirante del brasier.
- Si tu busto se ve dividido, necesitas un brasier de una talla menor.
- Si sobra espacio entre las copas de tu bra y la piel, estás usando una o un par de tallas más grandes que la tuya.
TE RECOMENDAMOS:
Las curvas lucen espectaculares en lencería, así lo prueban estas fotos