Para demostrar cómo son los efectos a largo plazo, una mujer decidió no desmaquillarse antes de acostarse durante todo un mes.
¿Te desmaquillas todas las noches? ¿Incluso aquellas en las que estás agotada después de un largo día? ¿Y cuando tomaste unas copas de más? ¿O si te quedas dormida en el sofá?
Seamos honestas, muchas de nosotras a veces prescindimos de desmaquillarnos (y generalmente por pereza). En una encuesta, un tercio de las mujeres confesaron que por lo menos dos veces a la semana dormían sin desmaquillarse, por lo que Daily Mail quiso hacer un experimento. ¿Realmente es tan malo como dicen dormir con maquillaje?
Si alguna vez te ha pasado, habrás notado que al día siguiente tu piel se siente más cansada, seca, y los ojos son un verdadero desastre por el rímel. Para demostrar cómo son los efectos a largo plazo, una mujer decidió no desmaquillarse antes de acostarse durante todo un mes -y no podrían ser peores-.
Antes:
Tan solo al tercer día del experimento, la piel ya estaba escamosa y reseca, y el maquillaje parecía no tener el mismo efecto.
Alrededor de las pestañas aparecieron pequeños quistes: ?Mi piel estaba tan seca y tensa que se sentía como una máscara?.
Conforme pasaron los días, una mañana ella se despertó con un ojo tan hinchado que no podía ni abrirlo. Entre otras consecuencias, los labios estaban completamente secos y con quiebres. Los poros se habían hecho mucho más grandes y la piel estaba enrojecida.
Después:
Después de un mes del experimento, un dermatólogo hizo un diagnóstico de la condición de la piel, y los resultados fueron reveladores: había envejecido casi una década en tan sólo un mes por no desmaquillarla y darle el cuidado apropiado noche tras noche.
Sigue leyendo el experimento completo AQUÍ (Daily Mail).