Más allá de una simple prenda para ir al gym o un accesorio más en tu maleta, el bra deportivo puede ser tu mejor compañero de entrenamiento.
Cuando vamos al gym o salimos a correr, siempre nos preocupamos por lucir los leggings más lindos, las últimas tendencias en tenis o la mejor tecnología en ropa deportiva. Pero ¿te has puesto a pensar lo importante que es usar un buen bra deportivo para tus sesiones de entrenamiento?
Esta prenda, que muchas veces pasa desapercibida, puede ser la clave para evitar problemas de espalda u hombros, roces y aparición de lesiones muy dolorosas, irritaciones en la piel a causa del sudor o incluso, pequeñas rupturas en los ligamentos que le dan soporte a los senos.
Según estudios realizados a 70 mujeres por una investigadora de la Universidad de Portsmouth en Reino Unido, los pechos se mueven entre 10 y hasta 21 centímetros al hacer ejercicio.
La marca deportiva Under Armor realizó también un estudio donde descubrió que entre el 70% y 80% de las mujeres utilizan una talla incorrecta, lo que ocasiona que un 56% de las mujeres experimentan dolor por no usarlo de manera correcta, lo que hace evidente la necesidad de que las mujeres conozcan el uso adecuado y todos los beneficios que pueden lograr.
Sin importar qué tipo de actividad realices, ya sean carreras de 5 o 10 kilómetros, pasando por medio maratón o maratón, diferentes ejercicios desde los de relajación hasta los más intensos entrenamientos con pesas o funcionales, tu bra deportivo debe ser un must en tu día a día. Te damos una sencilla guía que debes tomar en cuenta a la hora de elegirlo:
1. Que cubra completamente cada uno de tus senos: Esto ayuda a disminuir el rebote y dar un mejor soporte.
2. Talla correcta: Al conocer tu tamaño de copa y ancho, puedes elegir el que mejor te convenga según tus actividades. Sabrás que es tu talla perfecta al sentir un ajuste y forma ideal para ti.
3. Cuida las costuras: El soporte es vital, pero que las costuras se encuentren estratégicamente y con un buen diseño evitará que tengas irritaciones en la piel.
4. Telas a prueba de sudor: El material con el que está fabricado debe absorber o alejar el sudor de tu piel, así se evitan las fricciones que puedan dañar la piel.
5. Diseño ideal según tu actividad: Escoger el sostén ideal para ti es importante, recuerda que no es lo mismo hacer yoga que correr un maratón, ya que hay deportes de bajo y alto impacto y el nivel de rebote o sujeción que necesitas son diferentes, nunca escatimes en darle la mejor firmeza a tus senos.
6. ¡Pruébalo! Salta, mueve los brazos, haz un poco de jogging y si algo te molesta? no lo compres.
7. Hora de cambiarlo: Recuerda que con el uso los bras deportivos van perdiendo elasticidad, así que debes cambiarlo en cuanto sientas que ya no te está sujetando como antes.
Encuentra más información aquí.