Por Melissa Amarillas @marieclaire_la
Te revelamos la faceta más dulce del joven diseñador Simon Porte Jacquemus y la conmovedora historia detrás de su firma.
Las madres como musas ha sido la constante inspiración del diseñador francés autodidacta, Jacquemus, quién ha acaparado la pronta atención de todas las esferas dentro de la industria. Tras perder a su madre a sus apenas 18 años de edad en un accidente automovilístico, Simon Porte Jacquemus, ha rendido homenaje a Valerie Jacquemus, desde sus orígenes como diseñador de modas. Con una colección que presentó en 2017 para la temporada Spring / Summer 18 bajo su nombre, como una vuelta al pasado, la campaña deja ver -los ahora icónicos- campos de lavanda que definieron la infancia del diseñador. Momento que nos remonta a su pasada celebración del décimo aniversario de la firma parisina en los campos de lavanda de la Provenza, en Francia, demostrando y asegurando que todas sus colecciones están ligadas con su madre hasta el día de hoy. Evocativas referencias que podremos seguir esperando en la trayectoria del prometedor diseñador como su principal inspiración, eterno homenaje y celebración de vida.
Ver esta publicación en Instagram
#JACQUEMUS » VALÉRIE » JOANA PAR BRETT @joanapreissofficial @brett_lloyd @jamesvaleri @lesantkathy
“Cuando perdí a mi madre, hace más de 10 años, decidí lanzar mi marca con su nombre: Jacquemus. Hablar de ella y de las mujeres que me inspiraron. Ella me dio fuerza y una gran sonrisa. Gracias por siempre por hacerme pensar que los sueños son posibles.
Con amor, Simon.’’
Ver esta publicación en Instagram
MAMAN A ST REMY JE CROIS, TU N’AIMAIS PAS LES PHOTOS. ET POURTANT….
“Jacquemus es ella, su nombre. Por siempre conmigo. Mi eterno amor por siempre.’’
Te puede interesar:
Cómo festejará Kaia Gerber a su mamá
Un detalle especial para el día de las madres