Un nuevo estudio ha demostrado que consumir pasta podría reducir la obesidad tanto general como abdominal.
¿Siempre has pensado que para adelgazar tienes que sacar todos los carbohidratos de la dieta? En los últimos años, sobre todo la pasta ha ganado mala reputación: se dice que engorda. Esto ha llevado a que mucha gente limite su consumo, pero un nuevo estudio llevado a cabo por el Departamento de Epidemología en el Instituto de Investigación, Hospitalización y Cuidado de la salud de Pozzilli, Italia, ha demostrado que de hecho, consumir pasta podría reducir la obesidad tanto general como abdominal.
Para llegar a esta conclusión se analizaron los hábitos alimenticios de 23,000 personas, y se dieron cuenta de que el consumo de pasta contribuye a un cuerpo más saludable:
"Nuestros datos muestran que disfrutar de la pasta según las necesidades de los individuos contribuye a un índice de masa corporal saludable, menor circunferencia de la cintura y mejor relación cintura-cadera."
Este estudio asegura que dejar de conusmir pasta no es "la actitud correcta" (si de aldegazar se trata), considerando además que es fundamental como parte de la dieta Mediterránea. Muchos estudios ya han demostrado cómo ésta es una de las más saludables, incluso cuando se habla de control de peso.
"La conclusión a la que llegamos con este estudio es que la dieta Mediterránea, consumida en moderación y respetando todos sus elementos -en primer lugar la pasta- es bueno para tu salud."
Como siempre, todo con moderación.
Crédito de fotos: Getty Images