El fin de semana murió el modelo Tales Soares, conocido artísticamente como Tales Cotta, minutos después de desmayarse cuando desfilaba en la pasarela de la Sao Paulo Fashion Week (SPFW), durante la última pasarela.
Así fue la caída del modelo que perdió la vida durante la pasarela de la Semana de la Moda de São Paulo #SPFWN47 pic.twitter.com/PRQdMtSpgN
— Alby García (@chipmunks_alby) April 29, 2019
Desde la muerte del modelo, de 26 años, varias noticias especulan sobre el histórico de enfermedad familiar, epilepsia e incluso mala alimentación del joven. La madre, sin embargo, escribió un texto para aclarar algunas cuestiones y hablar sobre la salud del hijo.
«Quisiera dejar claro aquí principalmente que el Tales Cotta no estaba sin alimentarse, porque yo como madre siempre me preocupe por su salud.
Pocos minutos antes del desfile le pregunté si se había alimentado y él me respondió que no se sentía como si estuvieran en el mismo lugar.
Mi hijo era un niño de oro. No era que los medios comenzar a inventar historias para vender información falsa, agradezco el cariño de todos”.
Por su parte, la organización del SPFW divulgó comunicado la noche del sábado sobre la muerte del modelo.
«El SPFW acaba de recibir la noticia del fallecimiento del modelo Tales Soares durante el desfile de Ocksa, que fue prontamente atendido por el equipo de socorristas del evento y luego llevado al hospital, pero desafortunadamente no se resistió y falleció.
La marca para la cual él desfilaba también prestó sus condolencias.
«Todo el equipo de Ocksa lamenta profundamente y está consternada con la noticia del fallecimiento del modelo Tales Cotta.
Nuestras sinceras condolencias a la familia del Tales y a los amigos de la agencia Base. Pedimos a nuestros amigos oraciones y buenas energías en ese momento de dolor extremo.
Críticas al mundo de la moda
Aunque la organización del evento se reunió con las marcas, directores de desfiles, estilistas y modelos que tenían desfiles en la programación, para darles la opción de cancelarlos, todos decidieron mantenerlos y solo se decidió guardar un minuto de silencio en memoria de Tales durante la apertura de cada uno.
Los usuarios de las redes criticaron que el desfile donde ocurrió la tragedia haya continuado pese al incidente, asimismo, atribuyeron el percance a la presión estética que los modelos sufren, lo que los orilla a dejar de comer y que repercute de forma drástica en su salud, así como a largas jornadas de trabajo.
¿Qué opinas?
Con información de Marie Claire Brasil y Vanidades.
Te recomendamos