Los especialistas recomiendan una dieta balanceada antes y después de tu rutina.
No basta con sólo hacer ejercicio. Para conseguir una figura mucho más esbelta, influye mucho llevar una dieta que incluya los alimentos que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a tu rutina de ejercicio.
Según el entrenador inglés Matt Roberts y la nutrióloga Julie Silver, es muy importante llevar un plan de alimentación de acuerdo a tus objetivos.
«Si tu meta es perder grasa, debes de mantener una dieta baja en carbohidratos, esto significa que después de hacer ejercicio debes consumir alimentos altos en grasa natural, proteínas y verduras sin carbohidratos con almidón, como las papas. Esto significa que tu cuerpo usará las reservas de grasa en lugar de la glucosa de la sangre, para sacar energía», comenta Matt.
Aquí una lista de alimentos que Matt propone ideales para comer antes de acudir al gimansio.
– Carne magra: Esto implica pollo o pav o (sin apenas cartílagos, tendones, tejido graso o venas). Recuerda que la proteína protegerá tu musculo y te ayudará a quemar grasa, manteniendo la masa muscular y el metabolismo trabajando.
Te interesa leer: Recetas de pollo fáciles y prácticas
Café: No sólo te da energía, sino que también ayuda a elevar ciertas hormonas que a su vez liberan los ácidos grasos en la sangre. Esto permite que quemes grasa durante la sesión.
Chocolate obscuro: Este alimento lográ un efecto parecido al del café, ya que contiene cafeína. El chocolate te dará mucha más energía para aguantar mejor tu rutina.
Toma mucha agua: Es la clave para un buen entrenamiento y es esencial para mantenerte hidratado antes del entrenamiento. Una disminución de sólo el 2% en los niveles de hidratación puede causar efectos negativos en la fuerza muscular.
A lo que Julie agrega:
– Un puñado de nueces o semillas y un plátano.
– Un smoothie de vegetales.
– Agregarle clorofila a tu botella de agua.
«Para mantener la energía, recomiendo una mezcla de proteína, grasas esenciales y minerales», apunta la nutrióloga.
Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil para mantener una dieta saludable.