¡Aquí te decimos la verdad!
Al menos una vez a la semana, alguien me envía un mensaje de texto preguntando, "espera, ¿las uñas de gel realmente son tan malas para ti?" Y, sinceramente, no sé. Soy un editora de belleza desgastada, y obtuvemalos resultados dos veces, y no me arruinaron las uñas por completo, así que … ¿no? ¿Tal vez? ¿Sí?
Es uno de esos extraños disparates de belleza con una docena de personas, y la otra mitad ha tenido maravillosas experiencias en gel, mientras que la otra mitad culpa a los geles por sus escamas de uñas escamosas, su estado de ánimo irritable, su ruptura reciente, etc. ¿Pero realmente son ellos?, ¿o es solo error del usuario? Para descubrirlo de una vez por todas, conversé con Dana Stern , MD, dermatóloga y especialista en uñas en la ciudad de Nueva York, para obtener respuestas legítimas.
NOTA: LOS 7 ERRORES QUE ESTÁS COMETIENDO CON TU MANICURE
Definitivamente hay una diferencia entre los geles y el pulido regular.
De acuerdo, entonces al menos no estamos completamente fuera de la base. "La tecnología de gel es única porque, aunque se aplica como una laca de uñas tradicional, el gel tiene una composición química que le permite endurecerse o curar hasta obtener un acabado brillante con luz UV, lo que evita la necesidad de sentarse y esperar a que se seque. "Dice el Dr. Stern.
Y la amenaza UV no es tan aterradora como crees.
Aunque gel manis requiere exposición a luz UV (independientemente de si es una lámpara UVA o una lámpara LED), que puede contribuir al daño de la piel, no se asuste: "Un estudio cuantificó el riesgo de cáncer de piel de estos dispositivos y determinó que incluso si Si tuviera que hacerse una manicura en gel todas las semanas, sus posibilidades de desarrollar cáncer de piel no aumentarían ", dice el Dr. Stern. Aun así, agrega, se necesita más investigación.
"Los dermatólogos somos personas cautelosamente optimistas, pero sigo aconsejando proteger sus manos o pies con un protector solar de amplio espectro aplicado 15 minutos antes de la exposición, o usando guantes sin puntas o calcetines de pedicura para proteger la piel del manos y pies de los efectos del envejecimiento de la luz UV ", dice ella.
Algunos geles son mucho más dañinos que otros.
¡Sorpresa! Hay dos tipos diferentes de geles que puede recibir en salones: geles blandos y geles duros. "Los geles duros son los geles tradicionales de la década de 1980 que son impermeables a la acetona y necesitan ser eliminados, mientras que los geles blandos son los geles más nuevos que se pueden eliminar sin raspado agresivo", dice el Dr. Stern. Como era de esperar, los geles duros son mucho más dañinos que los geles blandos, aunque incluso los geles de remojo probablemente causen algunos problemas en el remojo de acetona de 10 minutos (¡o más!).
NOTA: 8 IDEAS PARA UNAS UÑAS MUY ORIGINALES
Aun así, todas las manicuras en gel pueden arruinar tus uñas.
Sí, lo siento, es verdad. No son geniales para tus uñas. "Un estudio de la Escuela de Medicina de Miami utilizó ultrasonido para demostrar que las manicuras en gel causan adelgazamiento de las uñas", dice el Dr. Stern, señalando que la razón exacta del aclareo no estaba clara para los autores, aunque es probable que se deba a la acetona remojo que se requiere para eliminar el gel, o la composición química real del gel de esmalte.
"Otra causa puede ser si los geles se eliminan incorrectamente", dice ella. Lo cual, si alguna vez has fregado tu pulido regular con algo de acetona, ya sabes cómo secarlo después de unos pocos minutos. "Mi opinión personal -y lo que he observado en mi consulta- es que la mayor parte del daño proviene del proceso de eliminación, especialmente si no se siguen las instrucciones del fabricante o si se mezclan y utilizan dos marcas diferentes".
Pero no toda la esperanza está perdida.
No estoy diciendo Tienes que renuncie a hacer geles para el resto de su vida, porque lo haces, pero si usted está preocupado por el posible daño en las uñas, hay algunas cosas que usted puede tratar de mitigar los efectos. "Antes de la manicura, pregunte cómo se eliminará el producto y asegúrese de que no utilizará un archivo arenoso, una lijadora u otra herramienta para raspar enérgicamente el producto", dice el Dr. Stern. "El esmalte de gel debe desprenderse fácilmente después de remojarse en acetona, y estos métodos pueden causar un daño tremendo, y algunas veces irreversible, a la uña y las cutículas".
Y, agrega, debe ser su propia defensora en el salón, porque a nadie le importan tanto sus uñas como usted. "Si no es fácil, algo está mal, y debes hablar".
FUENTE: www.marieclaire.com