Te compartimos los fallos más comunes para que procures no hacerlos a la hora de aplicarte labial.
El lipstick, un aliado de maquillaje que nunca fallará. Sin embargo, es posible que cometamos errores al momento de aplicarlo. Toma nota de ellos y ¡evítalos!
1. No humectas tus labios
Cuando se trata del cuidado de la piel, la hidratación es de suma importancia, y los labios no se excluyen de esta norma. Siempre hay que aplicar un bálsmao labial para tenerlos suaves y sin grietas, sobre todo en los meses más fríos.
2. No exfolias tus labios
Para eliminar las células muertas de la piel y las asperezas, usa un exfoliante y aplícalo sobre tus labios una vez por semana. Puedes usar aceite de oliva y azúcar morena como exfoliante natural.
NOTA RELACIONADA: Trucos de belleza con aceite de oliva.
3. No aplicas primer
El primer añade una delgada capa que ayudará a alisar tus labios. Es la base perfecta que va debajo del lipstick. Esto hará que dure más el color y luzca súper brillante.
NOTA RELACIONADA: Tonos de lipstick para lucir dientes más blancos.
4. Guardas labiales caducados
La mayoría de los lipsticks tienen una fecha límite de uso de dos años a partir de su fabricación, así que si usas productos vencidos, no tendrán el mismo efecto.
5. Lo aplicas del lado incorrecto
Todas las barras de labial tienen una parte en diagonal para aplicarse de esa manera sobre los labios. Esa ranura está perfectamente diseñada para todo tipo de labios, procura mantenerla en esa forma.
6. Lo aplicas sin cuidado
¿Manchas en tus dientes? Todo se debe a una mala aplicación del labial. Cubre con tus labios los dientes y luego píntalos. Otro método que puedes poner en práctica es colocar un pañuelo de papel entre los labios y presionar varias veces para que absorba el color que queda en la parte interna de la boca.
Crédito de foto: Getty Images