Si deseas probar nuevas alternativas para remover tu maquillaje, opta por estas recetas -sin conservantes ni aditivos- que se convertirán en tus mejores aliados de belleza.
Desmaquillarse todas las noches es uno de los pilares fundamentales para el cuidado de la piel.
Existen un sinfín de productos para lograr el cometido: cremas, aceites, jabones, espumas, etc. Si en algún momento te quedas sin desmaquillante o simplemente quieres probar alternativas naturales de belleza, puedes recurrir a los remedios caseros.
Daniel Avilán, makeup artist profesional, comparte una serie de recetas que, además de ser sencillas, son altamente eficaces pues te ayudarán a retirar todo el maquillaje del rostro y de los ojos.
1. Aguacate
Es rico en Omega 3 y vitaminas A, D y E que ayudan a humectar la piel. ?Para usarlo como desmaquillante sólo necesitas un hisopo de algodón, frotarlo suavemente en el aguacate -no es necesario tomar grandes trozos, simplemente deja que absorba un poco del aceite natural- y aplícalo sobre los ojos?.
2. Leche y aceite de almendra
No es ningún secreto que la leche es usada como producto cosmético desde hace miles de años. Se dice que Cleopatra, la reina del Antiguo Egipto, tomaba baños de leche para mantenerse joven. ?Si quieres obtener sus beneficios, agrega a una taza de leche entera una cucharada de aceite de almendra y con un algodón aplica la mezcla sobre tu rostro para remover el maquillaje. Tu cara quedará libre de residuos?.
3. Pepino y leche
Muchos productos cosméticos contienen pepino en sus fórmulas por sus cualidades antiinflamatorias. ?Tritura medio pepino a manera de puré y agrega un poco de leche entera. Aplica la mezcla sobre tu rostro en movimientos circulares. Enjuaga con agua fría y remueve los residuos. Lucirás una piel limpia y fresca?.
4. Aceite de oliva y vitamina E
El aceite de oliva tiene muchas propiedades benéficas para la piel y su rico contenido de vitaminas lo convierten en un excelente hidratante. ?Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva y el contenido de una cápsula de vitamina E en un recipiente de vidrio. Aplica la mezcla en tu cara y frota suavemente. Quita el exceso con una toalla facial chica y listo, el maquillaje habrá desaparecido sin dejar huella?.
Contacto: Daniel Avilán
Crédito de fotos: Getty Images