Seamos honestas, pasas por una tienda y ves colgada una bolsa que te hace creer en el amor a primera vista, te acercas a ella y cuando te das cuenta ya esta colgada en tu clóset, sin embargo, con el tiempo y el uso se va maltratando, pierde el brillo y a veces hasta el movimiento que viste en la tienda, por eso es importante que aprendas a limpiar y cuidar tu bolsa de piel.
Todas sabemos que comprar una bolsa de diseñador puede representar una gran inversión porque si algún día decides revenderla, esta duplique su valor o al menos te saque de un apuro, sin embargo, si no le das el cuidado adecuado este valor desaparecerá.
Por esta razón, decidimos compartirte algunos consejos bastante útiles que te ayudarán a cuidar y mantener tu bolsa lo más impecable posible aun cuando venderla no sea una opción para ti.
Básicos que necesitas en tu bolsa de playa
PROTEGE TU BOLSO DESDE EL PRIMER DÍA
Siempre que regresas del centro comercial y tienes un artículo nuevo en tus manos, lo único que tratas de hacer es mantenerlo en perfectas condiciones y para lograrlo, la mejor manera de comenzar es con la prevención.
La primera recomendación que tenemos para ti es que consigas una crema protectora de piel y se la apliques a tu bolsa tan pronto como llegues a casa así podrás repeler las manchas y proteger la superficie de tu bolsa del desgaste diario.
LIMPIAR Y CUIDAR TU BOLSA DE FORMA REGULAR ES CLAVE
No importa si es nueva o vieja, la limpieza regular es muy importante, especialmente en materiales tan cuidados como las bolsas de piel.
Si ya llevas prisa por irte a trabajar y sacas tu bolsa del clóset limpiarla rápidamente con un trapo es suficiente, sin embargo, debes de estar consciente de que esa bolsa necesitará de una limpieza más profunda con un producto de limpieza especializado cada 2 o 3 meses para mantenerla en perfectas condiciones.
UTILIZA LIMPIADORES DE PIEL ESPECIALIZADOS
NUNCA utilices toallitas húmedas, vinagre ni cualquier otro tipo remedio casero cuando se trate de limpiar tu bolsa ya que la mayoría de estos productos contienen sustancias químicas que pueden provocar la resequedad o la pérdida del color de tu bolsa.
Tu bolsa: principal portador de bacterias
CUBRE TU BOLSA CON UN GUARDA POLVO CUANDO NO LA UTILICES
Si tu bolsa incluye una bolsa para cubrirla del polvo ¡aprovecha y utilízala!
Esto te ayudará a evitar la acumulación del polvo cuando no estés utilizando tu bolsa, además así la protegerás de cualquier rasguño accidental que pudiera tener.
¿Y si mi bolsa no traía esta bolsa para el polvo? No te preocupes te tenemos la solución perfecta. Cuando vayas a guardar tu bolsa y no cuentes con la bolsa para cubrirla del polvo, entonces guárdala en una funda de almohada, te brindará los mismos beneficios.
MANTENLA SIEMPRE LLENA
Esto no te resultará tan difícil cuando la estés usando, sin embargo, es importante tener en cuenta que aún cuando vayas a guardar tu bolsa debe de estar llena. ¿Cómo?
Rellénala con plástico de burbujas o incluso con algo de ropa vieja para asegurarte de que no se deforme.
PARA CUIDAR Y LIMPIAR TU BOLSA EVITA MANTENERLA EN TUS MANOS
Lo sabemos, tratándose de una bolsa decir esto resulta bastante extraño, sin embargo, es importante que lo tengas presente.
Los aceites naturales de tu piel más los aceites y sustancias de tu crema humectante pueden dañar el cuero y provocar que tu bolsa se decolore.
Proteger la piel de tu bolsa con productos especiales te ayudará a disminuir el efecto, sin embargo, te recomendamos que mejor la sostengas en tu antebrazo si es que traes ropa de manga larga o si no, directamente sobre tu hombro.
¿Cuánto debe pesar tu bolsa para no padecer problemas de espalda?
EVITA EL CONTACTO DE TU BOLSA CON TUS NUEVOS JEANS
Esto especialmente cuando tu bolsa es de un color claro pues las manchas de tus bolsas provocadas por tus jeans son de las más difíciles de eliminar.
Por eso te recomendamos no utilizar una bolsa de color claro cuando estés estrenando jeans, sin embargo, si no tienes otra opción entonces protege tu bolsa con algún producto especial para ello y lava tus jeans nuevos antes de usarlos.
TEN CUIDADO CON LO QUE CARGAS EN TU BOLSA
Las plumas destapadas, una botella de agua, tu termo de café o incluso tu maquillaje podrían dejarle manchas a tu bolsa realmente difíciles de quitar.
Sabemos que en ocasiones cuando ya es tarde y tienes que llegar a tiempo son las prisas las que te obligan a aventar todo a tu bolsa y no darte cuenta si algo no va bien tapado.
Sin embargo, si no quieres sufrir para intentar quitarle estas manchas sin éxito alguno entonces te recomendamos que te tomes 5 minutos para acomodar tus plumas en una lapicera, tu maquillaje en una bolsa especial y asegurarte de que tu botella de agua este bien tapada antes de salir corriendo.
TEN CUIDADO DE DONDE DEJAS TU BOLSA
En tu casa, en el trabajo, en el gimnasio o en el carro, no importa de donde te encuentres siempre ten cuidado de donde colocas tu bolsa cuando no la estés ocupando.
Si no quieres que la piel de tu bolsa se dañe ni se decolore entonces evita dejarla cerca del calor o donde le dé el sol directamente ya que el calor puede provocar que la piel se seque, agriete y termine por romperse.
No olvides aplicarle una crema protectora cada 2 o 3 meses pues esta no solo evitará las manchas sino también te ayudará a acondicionar la piel a estás temperaturas.
Las 10 bolsas que debes tener para ir a trabajar
PARA CUIDAR Y LIMPIAR TU BOLSA DE PIEL UTILIZA UN PERCHERO
Ya sea que vayas a comer o cenar a tu restaurante favorito, sabemos lo molesto que puede resultar mantener tu bolsa en las piernas, sin embargo, este no es motivo suficiente para colocarla en el piso porque además de mancharse podrían robártela.
Por eso te sugerimos siempre utilizar un perchero para colocarla en un lugar visible para ti, si el restaurante no tiene percheros o ya todos están ocupados, alternativamente podrías utilizar la silla que se encuentra frente a ti.
Ver esta publicación en Instagram