¿Y tú con qué frecuencia mandas a la lavadora tus sábanas?
No hay mejor sensación en el mundo que entrar en la cama y disfrutar de un poco de tranquilidad y paz. Pero espera… eso podría cambiar después de leer esto.
¿Sabías que tus sábanas están repletas de células muertas, bacterias, hongos, ácaros y hasta materia fecal?
Una encuesta realizada por el Instituto Pasteur de París se dedicó a investigar con qué frecuencia las personas lavan sus sábanas. Mientras que el 44% de las personas encuestadas afirmaron que las lavan una vez por semana, el 31% dijo que las laven dos veces al mes y el 16% mencionó que solo una vez al mes.
Pero no vas a creer esto… ¡El 32% de las mujeres revelaron que casi nunca cambian las fundas de sus almohadas! Un hábito que podría estar interponiéndose en tu rutina de belleza.
El Instituto recomienda que como mínimo debes lavar tus sábanas y fundas una vez a la semana, pues al instante de introducirte en tu cama, la estás ensuciando con tu piel y todos los residuos que hay en ella: lociones, maquillaje, sudor, pelo, polen y demás partículas.
¿La solución? Los científicos proponen añadir productos desinfectantes al lavado o recurrir a detergentes con bactericidas. Otro remedio más doméstico es aplicar la receta de las abuelas: tenderlas al sol y afanarse con la plancha.
Recuerda que el edredón y el colchón también se ensucian, es por eso que se sugiere orearlos cada seis meses.
Por último, la profesora Rally Bloomfield, de la Escuela de Medicina e Higiene de Londres, recomienda mandar tu pijama a la lavadora al menos una vez a la semana para evitar infecciones.
Crédito de fotos: Getty Images
Con información de Cosmopolitan en Español.