Entre otras cosas, esta raíz de origen oriental ayuda a regular tu metabolismo.
Su distintivo aroma e ingualable sabor ha posicionado al jengibre como una de las plantas favoritas alrededor del mundo. A pesar de su popularidad, pocos son conscientes de los beneficios que ésta raíz asiática ofrece a la salud.
Christina Lima (@medicalima), coach en psicología de la alimentación, nos platicó sobre las bondades que este condimento aporta a nuestro cuerpo:
"El jengibre tiene muchos beneficios, es un excelente antiinflamatorio, refuerza el sistema inmunológico y ha probado disminuir drásticamente los niveles de azúcar en la sangre, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiacas". Lima asegura que además esta planta baja los niveles de colesterol y puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer y el alzheimer.
Por otro lado, las bondades de esta especie lo convertirán en tu mejor aliado de belleza, ya que mejora la apariencia de la piel al ayudar a expulsar toxinas y favorece a la elasticidad. "El jengibre contiene alrededor de 40 compuestos antioxidantes que protegen contra el envejecimiento?, afirma Christina, "también estimula el crecimiento del pelo y le aporta brillo y sedosidad".
La experta asegura que además de todos estos beneficios, el jengibre es un excelente estimulante para adelgazar:
"Si quieres perder peso, entonces la raíz de jengibre puede ser de gran ayuda, ya que está considerado como uno de los más grandes quemadores de grasa. Promueve una correcta digestión y funciona como termogénico, activando el metabolismo y la quema calórica".
Lima aprovechó para compartirnos sus tips de belleza y algunas recomendaciones de uso:
Para bajar de peso: puedes tomarlo en suplemento después de cada comida o en ayunas. También lo puedes tomar en forma de té caliente con unas gotas de limón.
Mascarilla de jengibre para el rostro: mezcla dos trozos de jengibre rallado con dos cucharadas de miel y una cucharadita de jugo de limón y refrigera durante 30 minutos. Aplica en la cara, deja actuar por media hora y después enjuaga con abundante agua fría.
Para el crecimiento de tu melena: Ralla una cucharada de raíz de jengibre en un tazón pequeño y agrega una cucharada de aceite de jojoba. Mezcla bien y masajea el cuero cabelludo con esta mezcla. Deja actuar durante 30 minutos, y después enjuaga y lava tu pelo como de costumbre.
Crédito de foto: Pinterest / Lomii Chacon y Joana Amorim