Olvídate de tu obsesión por tener un derrière como las Kardashian-Jenner o un escotazo de vértigo como el de Sofia Vergara…
Un estudio publicado por la Universidad de Manchester ha desvelado que el atributo que más atrae al sexo opuesto son los labios. Un grupo de científicos traqueó los movimientos oculares de más de 50 hombres cada vez que les enseñaban fotos de diferentes mujeres, demostrando que era en los labios donde más tiempo permanecían enfocando. En especial si estaban usando lipstick.
Cuando las mujeres llevaban algún color de lipstick, el tiempo promedio que pasaban mirando las fotos era de 7 segundos: 6,7 si el color era rosa y 7,3 si era rojo. En cambio, al ir sin labial, los hombres dedicaban un promedio de 2,2 segundos en los labios a diferencia de 2,97 segundos admirando los ojos y otros 2,77 segundos estudiando sus narices. Los labios carnosos como los de Angelina resultaron ser la característica más atractiva, pero aún así los labios delgados aumentaron su atractivo en un 40% al ser maquillados.
"Este estudio demuestra que los labios representan uno de las partes más sensuales del cuerpo de una mujer y que juegan un rol importante a la hora de la atracción sexual. Los labios rojos y rellenos son la combinación perfecta para atraer la atención de los hombres, pero las mujeres simplemente con usar lipstick -sin importar su forma- aumentan significativamente los niveles de atracción a diferencia de las que no", compartió el Dr. Geoff Beattie, quien lideró dicho estudio.
Así que olvídate de tu obsesión por tener un derrière como las Kardashian-Jenner o un escotazo de vértigo como el de Sofia Vergara, mejor hazte con un buen lipstick color rojo y triunfarás.
Crédito de fotos: Getty Images