Depende de varios factores, entre ellos, el objetivo que quieras lograr.
Mientras que hay gente que se activa justo después de salir de la cama, hay mucha otra que decide entrenar cuando cae el sol. Ante este contexto, surge la pregunta: ¿cuál será la mejor hora para hacer ejercicio?
El primer factor para resolver el dilema es comprender que cada persona tiene necesidades y rutinas diferentes. Ahora bien, si lo que quieres es bajar de peso, aumentar tu masa muscular o mejorar tu resistencia anaeróbica, el horario en el que te ejercitas, influye de gran manera.
Según informó José Miguel del Castillo Molina, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte al sitio del periódico El País, para aumentar la masa muscular se tiene que entrenar especialmente a primera hora (antes del mediodía), pues las hormonas que liberas en ese lapso de tiempo te ayudarán de gran manera. La actividad por la mañana también favorece a las personas a establecer una rutina y ser consistentes.
Si deseas perder esos kilos de más, se recomienda hacerlo por la tarde, cuando el metabolismo comienza a disminuir. Con el ejercicio se acelera, haciendo que sigamos quemando calorías incluso después de haber finalizado a mayor ritmo que si entrenara por la mañana. También explica que la temperatura influye: cuanto más frío hace, más calorías consumes.
Para entrenar la resistencia, flexibilidad, velocidad y fuerza, es mejor hacerlo por las tardes, pues por la mañana la temperatura corporal está en su punto más bajo y contarás con un menor flujo sanguíneo.
José Miguel finaliza diciendo que "la noche es la hora menos recomendable" porque la adrenalina que se genera puede causar insomnio en algunas personas.
Recuerda que hacer ejercicio, sin importar la hora del día y de una forma constante, siempre será benéfico para la salud.
Crédito de fotos: Getty Images