Categorías: ConsejosModa

La edad ideal para someterse a una cirugía estética

La doctora Estela Vélez Bénitez de la Universidad Autónoma de México asegura que la mejor edad para someterse a una cirugía estética es antes de los 30.

Según indica Estela Vélez Benítez, cirujana de la Universidad Autónoma de México (UNAM), si una mujer se quiere someter a una cirugía plástica, la edad ideal para hacerlo es antes de los 30 años. Esto se debe a que el desarrollo y crecimiento del cuerpo alcanza su plenitud en la tercera década.

"La juventud representa una buen etapa para llevar a cabo un procedimiento estético, ya que existen condiciones que favorecen el resultados de la cirugía", dijo Estela al portal 24 horas. Entre estas condiciones estaría una elasticidad de la piel adecuada, misma que permitiría una mejor sanación y menos cicatrices.

Sin embargo, Vélez asegura que pasa lo contrario con los procedimientos rejuvenecedores, ya que a los 30 todavía no se presentan importantes daños de la edad tales como arrugas pronunciadas, por lo que recomienda posponer este tipo de cirugías a cuando realmente sean neccesarias.

Asimismo, muchos especialistas de belleza afirman que a partir de los 30 el cuerpo ya no produce la misma cantidad de colágeno, por lo que es importante comenzarse a cuidar más la piel con productos especializados.

Crédito de foto: drevengarzacadena.com

Marie Claire

Contenido reciente

Gucci estrena colección de joyería y tienda en París

Un GUCCI lleno de estrenos La creatividad de Alessandro Michelle se extiende hacia el arte del diseño en joyería. Conocido…

2 semanas atrás

Esto significa la nueva pieza de joyería de Meghan Markle

El fin de semana pasado, la duquesa de Sussex, Meghan Markle hizo una aparición sorpresa junto al príncipe Harry para una reunión con dos equipos…

3 semanas atrás

Demi Lovato no tolera bromas sobre su peso

Demi Lovato arremete contra los que realizan bromas crueles o comentarios malintencionados sobre el aspecto físico. A ella tampoco le temblará el…

3 semanas atrás

Feminismo e igualdad: los valores que Eva Longoria quiere para su hijo

La actriz y empresaria, Eva Longoria quiere que su hijo siga los ideales del feminismo: equidad de género e igualdad…

3 semanas atrás

La presentación más poderosa de Dior

El pasado lunes primero de julio, Marlène Schiappa, la ministra de Igualdad de Género en Francia, le otorgó a la…

3 semanas atrás

Un debut literario para Chanel

El Chanel de Virgine Viard es la "epifanía del progreso", sin menguar el legado establecido tanto por Coco Chanel como…

3 semanas atrás