Categorías: ConsejosModa

La edad ideal para someterse a una cirugía estética

La doctora Estela Vélez Bénitez de la Universidad Autónoma de México asegura que la mejor edad para someterse a una cirugía estética es antes de los 30.

Según indica Estela Vélez Benítez, cirujana de la Universidad Autónoma de México (UNAM), si una mujer se quiere someter a una cirugía plástica, la edad ideal para hacerlo es antes de los 30 años. Esto se debe a que el desarrollo y crecimiento del cuerpo alcanza su plenitud en la tercera década.

"La juventud representa una buen etapa para llevar a cabo un procedimiento estético, ya que existen condiciones que favorecen el resultados de la cirugía", dijo Estela al portal 24 horas. Entre estas condiciones estaría una elasticidad de la piel adecuada, misma que permitiría una mejor sanación y menos cicatrices.

Sin embargo, Vélez asegura que pasa lo contrario con los procedimientos rejuvenecedores, ya que a los 30 todavía no se presentan importantes daños de la edad tales como arrugas pronunciadas, por lo que recomienda posponer este tipo de cirugías a cuando realmente sean neccesarias.

Asimismo, muchos especialistas de belleza afirman que a partir de los 30 el cuerpo ya no produce la misma cantidad de colágeno, por lo que es importante comenzarse a cuidar más la piel con productos especializados.

Crédito de foto: drevengarzacadena.com

Marie Claire

Contenido reciente

Consejos para un orgasmo más rápido

Tener sexo sin venirte es como salir de viaje y nunca llegar al destino, así que Cosmo habló con un…

18 horas atrás

¿Meghan Markle es arrogante y déspota?

Hace apenas unos días, uno de los miembros más cercanos del personal de la duquesa de Sussex dejó su cargo solo seis…

18 horas atrás

Kim Kardashian es atacada por supuestamente editar las fotos de su hija

Kim Kardashian se ha vuelto a meter en problemas por una foto y las redes sociales están que arden. No es…

18 horas atrás

Victoria Volkóva, la reina LGBT+ de Instagram

Victoria Volkóva es una influencer muy positiva que siempre ha compartido un mensaje positivo a sus seguidores.   En la actualidad, Victoria es un estandarte de la comunidad LGBTIQ gracias…

18 horas atrás

Gwen Stefani y Blake Shelton alquilarán un vientre para tener un bebé

Después de conocerse en “The Voice” y salir por tres años, Gwen Stefani y Blake Shelton están listos y determinados…

20 horas atrás

Este tipo de peinado puede ser perjudicial para tu salud

Las mujeres tenemos una manía de sujetarnos el cabello en un nudo, sin embargo, esta práctica puede dañare nuestra salud. Sorprendentemente este tipo…

2 días atrás