En coreano, Jamsu significa ‘sumergir en agua’, y en ello consiste la técnica: en sumergir tu cara recién maquillada en un recipiente de con agua fría…
¿Tu maquillaje tiene ‘horas’ de caducidad? Sí una de tus batallas es estar retocando tu maquillaje durante el día pues no fija bien, estás a punto de conocer la técnica que utilizan las coreanas para fijarlo, evitar los brillos y tener la piel perfecta: el Jamsu.
En coreano, Jamsu significa ‘sumergir en agua‘, y en ello consiste la técnica: en sumergir tu cara recién maquillada en un recipiente de con agua fría para que dure más. Sí, como lo lees. Este fenómeno ‘beauty’ (por muy extremo que suene) promete hacer que tu maquillaje esté intacto por más tiempo y reduce la aparición de brillos durante el día.
La técnica es originaria de Japón y después pasó a Corea, donde el truco realmente ha cobrado fuerza. ¿Cómo hay que hacerlo? Toma nota:
1- Aplicar la base y el corrector normalmente.
2- Cubrir tu cara con una capa gruesa de polvo matificante o talco.
3- Sumergir la cara en agua fría máximo por 30 segundos. (El agua debe estar fría para suavizar la piel y minimizar los poros)
4- Sécate la cara con una toalla dando ‘toquecitos’ (no restregar).
5- Maquilla ojos y labios (si quieres).
¿Qué te parece este truco? ¿Te atreves?