Categorías: Moda

Gucci estrena colección de joyería y tienda en París

Un GUCCI lleno de estrenos

La creatividad de Alessandro Michelle se extiende hacia el arte del diseño en joyería. Conocido por su innata pasión por la poesía y su visión caleidoscópica del mundo, el creativo decidió aventurarse en lo que es la primera colección de joyería de lujo para Gucci, la cual será vendida únicamente en el epicentro del lujo mundial: «16 Place Vendôme».


Esta boutique, exclusivamente creada para la venta de las joyas de la marca exhibirá la colección «Hortus Delicarium», misma que hace eco al ecléctico quijotismo visionario del director creativo de la marca, basándose en motivos muy queridos y que posteriormente han comprendido el distintivo ícono de la casa de Gucci.

LAS ETAPAS

Estructurada en tres partes, la colección de joyas se divide en distintivos procesos creativos que hacen de esta algo especial. La primera es un homenaje a los emblemas clásicos del amor panteísta, incluye Crucifijos Ecuménicos referentes al amor devocional del Renacimiento, exaltado a través del adornado de cruces latinas con motivos leoninos y florales, usados como colgantes de trípticos.

La segunda parte de la colección de joyas es una oda a la majestuosidad del reino animal, que evoca el bestiario mítico y la fauna antigua. Basada en las criaturas de Dionisos se entrelazan en puños de esmeralda y anillos de rubí y un magnífico ópalo de 30.3 quilates tallado a mano en un anillo de serpiente enrollado con diamantes. Cada animal también está rodeado por la naturaleza: flores, hojas y estrellas que cobran vida en adornos de diamantes ornamentales.

Finalmente, los solitarios y llamativos se redefinen con un encanto maximalista en esta colección de joyas. Las piedras preciosas de color pera, intensas y alegres, se yuxtaponen con configuraciones de reliquia y recuerdan los colores vibrantes de un jardín en plena floración. También cuenta con anillos de aguamarina y con cortes de corazón, siempre representando el amor y en algunos casos aludiendo al calendario de la piedra, correspondiente al año lunar.

Esta colección de joyas es rica, ostentosa y repleta de lujo que solo se encuentra en la nueva tienda «16 Place Vendôme», y que será un espectáculo de diseño donde mejor que nunca se observa la representación del «savoir-faire» de Michelle para Gucci y la evolución de este universo que ahora se encapsula en el mundo de la joyería.

Vale la pena destacar que desde noviembre del 2015 El Council Chain of Custory ha certificado que el oro y las joyas preciosas y diamantes usados en la joyería de esta casa se rigen por estándares de responsabilidad legal, por lo tanto, ajena a cualquier mercado o procedimiento ilícito. Práctica que aplaudimos en este mundo que queremos que sea progresivamente mas sostenible y responsable al producir y al consumir. Bravo Alessandro, Bravo Gucci.

Gabriela Ramos

Compartir
Publicado por:
Gabriela Ramos
Tags: Alessandro Michellecoleccion de joyeriaGuccijoyasjoyeria de lujolujomodaPARISPlace Vendome

Contenido reciente

Marina Testino nos invita a tener océanos libres de plástico

Marina Testino es una de las personalidades actuales más interesantes en el mundo de la moda. La joven creativa quien…

22 horas atrás

La tendencia de pijama más cómoda de todas

Aunque suene un poco cliché, no hay nada más cómodo que estar en pijama todo el día. Por este confortable…

1 día atrás

Practicar sexo, el mejor de los ejercicios

A practicar... La vida en pareja es divertida y placentera, pero también un ejercicio físico muy completo, y ya se…

3 días atrás

Mamirexia embarazadas talla 0

A un cuando el énfasis médico durante un embarazo en relación con el peso suele ser que suba lo menos…

3 días atrás

Aloe vera, la planta más milagrosa de la piel

Aloe vera es una planta medicinal con superpoderes.   De uso general en gel, posee, entre otras, virtudes calmantes e hidratantes increíbles…

3 días atrás

El charm ideal para tu signo zodiacal

¿A quién no le gustan los horóscopos? No cabe duda que éstos son un tema de interés para -casi- todos.…

6 días atrás