Un GUCCI lleno de estrenos
La creatividad de Alessandro Michelle se extiende hacia el arte del diseño en joyería. Conocido por su innata pasión por la poesía y su visión caleidoscópica del mundo, el creativo decidió aventurarse en lo que es la primera colección de joyería de lujo para Gucci, la cual será vendida únicamente en el epicentro del lujo mundial: «16 Place Vendôme».
Esta boutique, exclusivamente creada para la venta de las joyas de la marca exhibirá la colección «Hortus Delicarium», misma que hace eco al ecléctico quijotismo visionario del director creativo de la marca, basándose en motivos muy queridos y que posteriormente han comprendido el distintivo ícono de la casa de Gucci.
LAS ETAPAS
Estructurada en tres partes, la colección de joyas se divide en distintivos procesos creativos que hacen de esta algo especial. La primera es un homenaje a los emblemas clásicos del amor panteísta, incluye Crucifijos Ecuménicos referentes al amor devocional del Renacimiento, exaltado a través del adornado de cruces latinas con motivos leoninos y florales, usados como colgantes de trípticos.
La segunda parte de la colección de joyas es una oda a la majestuosidad del reino animal, que evoca el bestiario mítico y la fauna antigua. Basada en las criaturas de Dionisos se entrelazan en puños de esmeralda y anillos de rubí y un magnífico ópalo de 30.3 quilates tallado a mano en un anillo de serpiente enrollado con diamantes. Cada animal también está rodeado por la naturaleza: flores, hojas y estrellas que cobran vida en adornos de diamantes ornamentales.
Finalmente, los solitarios y llamativos se redefinen con un encanto maximalista en esta colección de joyas. Las piedras preciosas de color pera, intensas y alegres, se yuxtaponen con configuraciones de reliquia y recuerdan los colores vibrantes de un jardín en plena floración. También cuenta con anillos de aguamarina y con cortes de corazón, siempre representando el amor y en algunos casos aludiendo al calendario de la piedra, correspondiente al año lunar.
Esta colección de joyas es rica, ostentosa y repleta de lujo que solo se encuentra en la nueva tienda «16 Place Vendôme», y que será un espectáculo de diseño donde mejor que nunca se observa la representación del «savoir-faire» de Michelle para Gucci y la evolución de este universo que ahora se encapsula en el mundo de la joyería.
Vale la pena destacar que desde noviembre del 2015 El Council Chain of Custory ha certificado que el oro y las joyas preciosas y diamantes usados en la joyería de esta casa se rigen por estándares de responsabilidad legal, por lo tanto, ajena a cualquier mercado o procedimiento ilícito. Práctica que aplaudimos en este mundo que queremos que sea progresivamente mas sostenible y responsable al producir y al consumir. Bravo Alessandro, Bravo Gucci.