Te recordamos los fallos más comunes para que procures no cometerlos.
La plancha para pelo se ha convertido en uno de esos productos que solemos encontrar en la casa de la mayoría de las mujeres. Sin embargo, muchas siguen sin saber usar esta herramienta de manera correcta. Es por eso que te presentamos los seis errores más comunes al planchar el cabello y los evites a toda costa.
No sabes cuál comprar y te vas por la más cara.
Antes de elegir una muy cara, busca entre las de precio medio, porque la calidad suele ser la misma. Por lo general, a los estilistas les gustan las de titanio, por sus buenos y duraderos resultados, porque se calientan rápido y tienen cuidado iónico. ?Transfieren el calor más rápido al pelo y al tener que pasar la plancha menos veces, se produce menos daño? mencionó Anthony Llobet, estilista y embajador de TRESemmé en España, al sitio SModa.
Usas una temperatura muy alta.
Algunas personas creen que entre más alta sea la temperatura, mejor será el resultado, cuando en realidad esto puede dañar, quemar y dejar frágil la melena. La temperatura debe variar dependiendo del tipo de pelo que se tenga.
Olvidas el protector de calor.
Antes de planchar tu pelo, aplica un protector térmico para disminuir los daños que causa el calor y evitar perjudicar las puntas.
La utilizas con el pelo mojado.
Esto merece un gran no. Lo peor que puedes hacer según los expertos de pelo. Antes de las planchas, hay que secar el pelo (preferiblemente al aire). "Si no le quitamos antes toda la humedad al pelo, lo que haremos con las planchas será cocerlo y cocinarlo?, dice David Lesur, socio fundador del salón David Künzle.
Pasas la plancha muchas veces por el mismo punto.
En tu afán de conseguir el pelo lacio perfecto, pasas y pasas y pasas la plancha? Recuerda, ¡no expongas el pelo a altas temperaturas por mucho tiempo!
Pensar que las planchas grandes son más efectivas.
El tamaño de la plancha no tiene nada que ver con su efectividad. Actualmente existen planchas ultra pequeñas que ofrecen mejores resultados.