Es el símbolo de estilo en cuanto a maquillaje. ¿Qué más
da si se le difumina o se le utiliza para dibujar una línea
perfecta e inmaculada por todo el párpado? El delineador
negro y su consecuencia, el smokey eye, no nos dejarán
descansar lo que resta del 2013.
1. Complementos ideales: ve por una mascara con pigmentos negros e intensos que den un toque dramático o por unas pestañas postizas. Sigue la tendencia y busca unas que hagan las pestañas más tupidas y gruesas en la esquina exterior del ojo. Prueba con Hypnôse Drama WP, de Lancôme (320 pesos), Mega Volume Collagene 24 hrs. en Black Smoke, de L?Oréal Paris (189 pesos), o con Faux & Fabulous Natural Volume, de Bourjois (180 pesos).
2. A prueba de agua: úsalo si quieres un trazo impecable que no se transfiera por el sudor o el agua. Prueba con Exaggerate Waterproof Eye Definer en negro, de Rimmel London. 98 pesos.
3. Acabado intenso: lógralo con un lápiz kohl. Tiene pigmentos intensos con los que puedes crear estupendos difuminados. Intenta con Color Riche Le Kajal en Black, de L?Oréal Paris. 120 pesos.
4. Juega con los dedos: apuesta por una textura cremosa-mate y de punta gruesa para crear un smokey eye con los dedos. Es más dramático y menos gráfico. Aqua Shadow en Matte Black, de Make Up Forever. 270 pesos.
5. Por la noche: dale a tu mirada destellos luminosos. Lógralos con un lápiz con purpurina y de efecto frío que da un toque polvoso-mate más sofisticado. Stylo Eyeshadow en Black Stream, de Chanel. 435 pesos.
6. Sombras de acabado smokey eye: completa este estilo con dos o tres colores más. Expertos utilizan tonalidades grisáceas para restar intensidad al negro (aplicando en la esquina interior del párpado) o beiges para colorear la zona del arco inferior de la ceja. Inténtalo con Eye Shadow 4 en All Woman, de M·A·C. 605 pesos.