Consejos alimenticios que te ayudarán a bajar de peso según tu tipo de figura.
No todas las mujeres engordan igual, es por eso que muchas veces aunque hagas la misma dieta que una amiga, ella adelgaza rápidamente mientras que tú no.
Esto es porque existen diferentes tipo de cuerpo (pera, tubo, manzana y reloj de arena) que determinan los alimentos que te ayudarán a bajar de peso. Identifica el tuyo para moldearlo correctamente.
Tipo pera
Todo el peso se centra en la parte inferior de tu cuerpo, principalmente en las caderas. Es el tipo de cuerpo más difícil de moldear. El mayor problema de estas mujeres es la retención de líquidos. Te recomendamos tomar un litro de agua y evitar a toda costa el exceso de sal. Come alimentos ricos en omega 3 como el salmón y alimentos con fibra como la papaya, la manzana, los higos, brócoli y la avena. Despídete de los dulces y las harinas.
Tipo manzana
El exceso de grasa se concentra en todo el cuerpo: cintura, vientre, pecho, espalda y piernas por igual. Este tipo de cuerpo es resultado de comer en exceso. Te recomendamos comer 5 veces al día en pequeñas cantidades. Corta de tu dieta los postres y el alcohol. Para ver mejores resultados, aplica una rutina cardiovascular a tu día a día.
Tipo reloj de arena
Es la clase de cuerpo ‘más favorecido‘. La zona del busto y las caderas tienen el mismo tamaño y cuenta con cintura pequeña. La desventaja es que al engordar puede resultar demasiado voluptuoso. De igual manera, te recomendamos comer 5 veces al día. Procura que tu dieta contenga mucha proteína: atún, lentejas, almendras y sardinas.
Tipo regla o tubo
Son mujeres que tiene un rápido metabolismo y es por eso que no ganan peso fácilmente. Por lo general tienen muy poco busto. Carecen de cintura y las piernas son delgadas. No consumas mucha proteína porque puedes desarrollar músculo y verte poco femenina. Incluye en tu dieta aguacate, aceite de oliva, frutos secos y coco.