¿Quieres tener mejor condición? ¿o simplemente relajarte? Conoce qué ejercicio es mejor para cada propósito.
No es noticia nueva que hacer ejercicio es bueno para el cuerpo, pues todas sabemos que eleva las defensas, da más energía, te ayuda a mantener tu figura y fotalece tus órganos vitales. Sin embargo, es importante saber que aunque todos los ejercicios nos ayudan, cada uno tiene una función y dependiendo de los resultados que quieras obtener, debes elegir diferentes ejercicios.
A continuación te compartimos una lista de los deportes que te ayudarán a conseguir tus objetivos:
1. Tener mejor condición
Si lo que buscas es ponerte en forma, opta por deportes de gran intensidad y pocos descansos, como el body combat o el box. Estos te ayudarán a perder peso mientras fortaleces tu corazón y mejoras tu condición física.
2. Adelgazar
Si tu propósito es quemar grasa, entonces tus aliados serán las actividades de alto gasto calórico, por ejemplo correr o el spinning, los cuales alternan los ritmos para que tu organismo no se acostumbre y así quemes más calorías.
3. Tonificar
Para marcar y moldear tus músculos, lo ideal es realiar deportes de resistencia, como el TRX, con el cual utilizaras el propio peso de tu cuerpo para aumetar tu fuerza y tonificar tu figura.
4. Eliminar dolores
Si sufres de dolores de espalda o algún otro problema en los huesos o los músculos, opta por la natación. El agua amortigua tus movimientos eliminando la agresividad de estos.
5. Relajación
Aunque cualquier deporte contribuye a que tu cuepro libere endorfinas, para el estrés no existe mejor ejercicio que el yoga. Sin embargo, si buscas algo un poco más movido lo tu mejor opción será el baile, pues además de relajarte te divertirás.
Crédito de foto: Getty Images