Hablamos con la hair artist profesional, Michelle Ceballos y nos brindó una serie de recomendaciones para mantener tu pelo mucho más saludable esta temporada de frío.
La llegada del frío no sólo afecta a tus labios, manos y cara. Las bajas temperaturas también tienen repercusiones negativas en la apariencia y en la salud de tu pelo. ¿Cuáles son las consecuencias? Una melena mucho más reseca y debilitada, propensa a la caída.
Sin importar el tipo de cabello que tengas -ya sea rizado, liso, grasoso o encrespado- es de suma importancia brindarle un cuidado especial. Para evitar problemas esta temporada, sólo tienes que seguir estas cuatro recomendaciones que nos ha brindado Michelle Ceballos, hair stylist profesional.
1. Siempre seco
"Para la temporada de frío, es recomendable no salir a la calle con el pelo mojado, ya que tardará mucho más en secarse y eso hará que la humedad afecte a tu melena a largo plazo. Te recomiendo lavarlo por la noche o secarlo a una temperatura tibia antes de salir a las bajas temperaturas". Si no está completamente seco, puedes usar un gorro o un sombrero.
2. Cuidados extras
"Aplica de medios a puntas algún producto para enriquecer la nutrición de la cabellera. Busca los tratamientos que sean libres de aceites, para evitar que las puntas se abran". También se sugiere fortalecer y reparar el cabello nutriéndolo con un acondicionador de acción hidratante libre de sulfato.
3. Inclínate por las trenzas
"Las trenzas son una opción muy buena. Te aconsejo rociar el cabello con algún tratamiento (sin enjuagarlo) para que el calor que genera la trenza ayude a penetrar el producto y nutra tu pelo". Trata de que no sean tan apretadas para evitar el daño capilar. Este peinado es muy práctico ya que evita que la humedad afecte la apariencia.
4. Opta por la queratina
"Los tratamientos de queratina son ideales para que los uses esta época. Regularmente se aplican en los salones, pues son de uso profesional". Será la mejor alternativa para mantenerlo hidratado y restaurarás por completo la fibra capilar.
Crédito de foto: Getty Images
Contacto: Michelle Ceballos