Una manera sencilla de disminuir las líneas de expresión.
El contorno de ojos es una de las zonas de la cara más delicadas y expuestas a las arrugas. Combate este problema estético con la ayuda de cuatro cremas que puedes preparar con ingredientes que seguramente ya tienes en tu casa.
NOTA RELACIONADA: Cinco masajes faciales para reducir las arrugas.
1. Mascarilla de aguacate.
Los elementos del aguacate, como los ácidos grasos y las vitaminas B y E, hidratan la piel y mejoran su textura y tono. Sólo tienes que aplicarlo en el contorno de los ojos y masajear suavemente.
2. Crema de yogur y agua de rosas.
El agua de rosas es fácil de encontrar, puedes buscarla en una tienda naturista o incluso en un supermercado. Mezcla dos cucharadas de yogur natural con tres gotas de agua de rosas. Con esta mezcla conseguirás reactivar la circulación de esta zona, volverla más elástica y suavizarás las líneas de expresión.
3. Crema de vaselina y pepino.
Ambos ingredientes sirven para hidratar, tonificar, rejuvenecer e iluminar. Si quieres obtener sus beneficios, necesitas tomar dos rodajas de pepino y añadir poca vaselina. Con la ayuda de un tenedor, pica y mezcla hasta conseguir una crema unificada. Colócala en el refrigerador y listo, tendrás la mejor solución para las arrugas.
4. Crema de yogur y té verde.
Ideal para esos días en los que amanecemos con los ojos hinchados. En esas ocasiones, lo que necesitamos es una hidratación profunda. Para preparar la crema requieres una infusión de té verde, el antioxidante por excelencia, y mezclarlo con dos cucharadas de yogur natural. Métela en el refrigerador y úsala cuantas veces sea necesario.
Crédito de fotos: Getty Images