La elección del perfume perfecto para ti depende de múltiples razones. Aprende a hacerlo con estos cinco prácticos consejos.
Existen dos tipos de personas a la hora de elegir un perfume, las que tienen claro lo que buscan y las que no. Sin embargo, la elección de la fragancia ideal no es tarea sencilla y va mucho más allá de lo que buscas, pues un perfume además de gustarte, debe hacer que tu personalidad se destaque. A continuación te compartimos cinco puntos clave para encontrar tu esencia.
1. Cuando vayas a comprar perfume, asegúrate de no llevar puesto ningún otro tipo de aroma que pueda alterar su fragancia original. Además, procura hacerlo durante la mañana, es el momento del día en que mejor funciona tu nariz.
2. Todo depende del PH de tu piel. Siempre que elijas un perfume debes tener en cuenta que hay por demás factores químicos que inciden en la buena o mala fijación de la fragancia en tu cuerpo. Nunca escojas un perfume que se sienta bien en otra persona y pruébalo antes en tu piel.
3. Aprende a diferenciar las distintas presentaciones de los perfumes. Los ?eau de toilette? se caracterizan por tener un aroma más suave y con menos fijador, los ?parfum? suelen ser mucho más intensos y de mayor duración, mientras que los ?eau de parfum? son un punto intermedio entre los dos.
4. Prueba correctamente los perfumes, la mejor manera de hacerlo es rociarlo al aire, sin embargo, si lo vas a aplicar en tu piel hazlo de preferencia en la muñeca y espera unos segundos para que las notas de la fragancia se acentúen mejor.
5. Evita probar más de tres perfumes a la vez, ya que es el número límite que el olfato permite distinguir, y cuando lo hagas procura oler un poco de café entre uno y otro para borrar las esencias del anterior.
Los cambios existen para sentirnos renovadas, busca tu aroma y deja huella.