6 consejos básicos para mantener una piel y un rostro impecable después de cumplir los 30.
Las mujeres tienden a tener una vida estresante al llegar a los 30 años: entre trabajo, viajes, estrés y demás, la piel va perdiendo elasticidad y no se recupera fácilmente como cuando tenías 20 años. Empieza a dedicarle tiempo y aprende a cómo cuidar tu piel para que tu rostro no revele tu edad.
1. Los ojos, la zona más delicada.
Cuando llegas a los 30, es muy importante cuidar los ojos de forma especial pues la piel que los rodea es muy sensibley es la primera en verse afectada por la edad. En esta zona aparecen las temibles ‘patas de gallo’, bolsas y ojeras. Evitas estas imperfecciones y usa un crema de contorno de ojos de día y de noche. Busca uno que combata esos tres signos de envejecimiento y aplícalo diariamente dando toques suaves para estimular la circulación.
2. Dormir, dormir, dormir.
Dormir es un placer y también una necesidad. No sólo es benéfico para la salud, sino que también para la piel y el rostro. Un sueño reparador hará que te veas radiante y con una luminosidad natural. Aunque cueste trabajo, acostumbra dormir por lo menos 7 horas diarias, tu piel te lo agradecerá.
3. Cuida tu alimentación.
Aunque alimentarse sanamente es imprescindible a cualquier edad, ten en cuenta que lo que comes afecta directamente a tu aspecto físico. Si quieres lucir una piel estupenda, come mucha fruta fresca, verduras, legumbres y el pescado. Evita a toda costa las harinas blancas y el exceso de sal pues retendrás líquidos.
4. El poder del H2O.
Es fundamental estar siempre hidratada. Para ello, acostumbra beber dos litros de agua al día porque la hidratación comienza desde dentro. Tu piel no se verá seca y tendrá un brillo natural. De igual manera, te recomendamos comprarte un rociador de agua termal. Aplícalo las veces que quieras. Recuerda que mientras más húmeda esté tu piel, mayor será la prevención de las arrugas prematuras.
5. Cremas faciales.
Al cumplir 30, deberás cambiar tus cremas hidrantes habituales por otras un poco más intensas que aporten colágeno a la piel, pues con el paso del tiempo, se pierde la firmeza del rostro. Una crema que cumpla esta función puede ayudarte a mantener la elasticidad de tu piel y conseguir que dure joven mucho más tiempo.
6. Broncearse ya no está de moda.
Nunca es demasiado tarde para empezar a usar protectores solares. Para muchos expertos, los filtros contra el sol son la "fuente de la juventud", ya que los rayos solares dañan mucho la piel. Evita salir a la calle sin una buena dosis de ellos y aplícalo en el rostro, cuello, nuca y pecho.