Hoy en día, la moda nos permite combinar todo tipo de texturas y colores en nuestra ropa, pero según el círculo cromático hay ciertos colores que no son compatibles con otros.
Esto no significa que sea una regla que no se pueda romper, pero si quieres sacarles el mayor provecho a tus prendas conoce cuáles son…
Te recomendamos:
Los colores que debes usar dependiendo del día de la semana
Morado y naranja
A menos de que sea Día de Muertos o quieras disfrazarte para un Halloween, lo mejor será que no utilices estos colores el mismo día.
Gris y marrón
Sí, queda mal. Por favor nunca uses gris y marrón en un mismo look. Existen tantos colores que de seguro encontrarás la mejor opción para combinarlos.
Verde y rojo
Son colores súper intensos pero juntos no lucen nada bien, a menos de que quieras parecer bandera. Es mejor equilibrar tu look con otro tono mucho más neutral.
Azul marino y negro
En ocasiones, uno piensa que si se utilizan en conjunto nadie notará que una prenda es azul y la otra negra, pero no es así.
Es mejor darle un poco de luz a tu atuendo y combinar con otro color.
Naranja y rojos o rosas
En la escala cromática son muy cercanos por lo que visualmente no causarán un buen efecto. ¡Evítalo!
Negro y marrón
La razón por la que no debes combinar estos colores es que ambos son muy oscuros, así que no resaltará ninguno. Atrévete a contrastar mucho más tu ropa.
Te recomendamos:
Usar colores llamativos en la oficina podría ser bueno para tu carrera