Paola Juárez @marieclaire_la
La diseñadora Clare Waight Keller abandonó su posición como Directora Creativa de Givenchy lo anunció la casa casa francesa este viernes.
«La casa Givenchy y Clare Waight Keller anuncian el fin de su colaboración. Givenchy quiere agradecer calurosamente a Clare Waight Keller por su liderazgo creativo, en contribución a nuestro último capítulo», se lee en el comunicado.
Por su parte, la diseñadora publicó su despedida a través de su cuenta de Instagram.
«Después de 3 maravillosos años, ha llegado el momento de cerrar mi capítulo en Givenchy. Como primera mujer directora creativa de esta casa legendaria, me siento honrada de haber tenido la oportunidad de haber mantenido su legado y darle nueva vida», dijo.
«Concentrarme en un mundo basado en la Alta Costura ha sido uno de los momentos señalados de mi viaje profesional. He compartido momentos increíbles con los brillantes equipos de atelier y de diseño de Givenchy, vuestro talento excepcional y vuestra dedicación permanecerá para siempre en mis recuerdos», escribió Clare diciendo que que sin estos «héroes y heroínas entre bambalinas» no habría podido traer su «visión de Givenchy a la vida».
Y finalizó: «Ahora espero empezar el próximo episodio. El amor y la creatividad permanecen en el centro de lo que hago y de quien soy».
Recordemos que Waight Keller ingresó a las filas de Givenchy en 2017, por lo que se convirtió en la primera mujer en ocupar el puesto de Directora Creativa desde que Hubert de Givenchy fundara la firma en 1952.
Notas relacionadas: Givenchy celebra la «belleza imperfecta»
El vestido de boda Givenchy de Meghan Markle es muy Audrey Hepburn
Julia Roberts es la nueva musa de Givenchy