5 secretos de belleza con aceite de oliva
¿Sabías que el aceite de oliva es un gran aliado de belleza? Además de ofrecer múltiples bondades para tu salud, es un gran elemento que deberías tener siempre cerca para mejorar la apariencia de tu piel, melena y uñas. A continuación te contamos cinco formas en las que el aceite de oliva tradicional se puede volver en tu nuevo gran aliado:
1. Recuperación natural para tu cabello. Si aplicas el aceite de oliva (preferiblemente extra virgen) en las puntas y raíces de tu cabello veinte minutos antes de tomar un baño, podrás lograr resultados sorprendentes. Calienta dos o tres cucharadas del aceite en el microondas hasta que logres una temperatura manejable y lista para aplicar. Realiza un masaje suave en todo el cabello y luego enjuaga con el shampoo de tu preferencia. El cabello se verá y se sentirá más hidratado, suave y con una mayor cantidad de luminosidad.
2. Utiliza el aceite de oliva como desmaquillante. ¡No te alarmes con esta idea! En caso de que algún día llegues de una fiesta o un evento especial y no tengas desmaquillante en casa, este es el ingrediente perfecto para remover todos los cosméticos que llevas en tu piel. Puede que por primera reacción, sientas que éste es muy concentrado, pero al contrario de las creencias populares es más suave y gentil con tu zona facial.
3. Dale un nuevo giro a tus cutículas. Tal vez, por el hecho que nos enfocamos más en presentar nuestro cabello y cara antes que nada, descuidamos nuestras manos. Para evitar que las uñas y las cutículas se debiliten, masajea la zona con unas gotas de aceite de oliva diariamente. El crecimiento de las uñas se fortalecerá y la suavidad de tu piel incrementará.
4. Prepara tus propias mascarillas. ¿Qué mejor propios productos orgánicos y totalmente originales? Cuando tengas tiempo libre, aprovecha y averigua las mejores recetas para mascarillas ideales para tu tipo de piel. Agrega aceite de oliva a la receta seleccionada y aplica esta dos o tres veces por semana y deja reposar entre 20 y 30 minutos en total.
5. ¡Disfruta su sabor! Cuando te sientas a comer, muy rara vez te pones a analizar ingrediente por ingrediente y sabor por sabor. Pero, ¿sabías qué el aceite de oliva contiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes y reparadoras que incrementan la condición de tu piel y tu cabello? Con una o dos cucharadas diarias ya sea con una ensalada o una comida balanceada, lograrás dar una dosis natural (y sin darte cuenta) de antioxidantes a tu cuerpo.