Mejora la apariencia de tu pelo con estas mascarillas caseras.
Presumir una melena impecable no tiene que ser una misión imposible.
Sabemos que hay factores que pueden dañar a tu pelo, desde las altas temperaturas de la plancha hasta la contaminación. Si quieres atacar la resequedad de tu cabello, te proponemos cinco mascarillas que podrás hacer con ingredientes que seguramente tienes en tu casa y que te ayudarán a que sea vea sedoso y brillante.
1. Un brillo natural. En un recipiente mezcla muy bien un vaso de yoghurt natural, diez gotas de limón y una clara de huevo. Aplícalo en todo el pelo evitando el contacto directo con la raíz. Déjala por 30 o 40 minutos y enjuaga.
2. Un pelo sedoso: Mezcla una taza de fresas maduras, un vaso de leche de coco y cuatro cucharadas de avena molida. Espárcela en todo el pelo y déjala actuar de 20 a 30 minutos y enjuaga.
3. Nútrelo. Mezcla medio aguacate que esté muy maduro y un plátano, luego agrega tres cucharadas de miel de abeja y dos cucharadas pequeñas de aceite de almendras. Aplica desde las puntas hacia la raíz y deja que actúe por 20 minutos.
4. ¡No más puntas abiertas! Aplica aceite de almendras en todas las puntas con el cabello totalmente seco. Es recomendable hacerlo en la noche, para que no luzca graso durante el día.
5. Raíces sanas. Mezcla una cantidad considerable de yoghurt natural, el jugo de dos limones y una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Aplica en la raíz y deja actuar por 20 minutos. Esto ayudará a eliminar impurezas de la zona capilar.
Crédito de fotos: Getty Images