Algunas de las prácticas que realizamos sin darnos cuenta y que castigan nuestra melena.
Para tener una melena envidiable y sana, te sugerimos evitar las siguientes acciones.
1. Cepillarlo excesivamente.
Existe el mito de cepillarse el pelo 100 veces al día. Evita hacerlo pues solamente lograrás que se debilite. Te recomendamos desenredarlo con un peine de cerdas gruesas cuando salgas de bañarte y cuando esté seco, pasar un cepillo unas cuantas veces.
2. Usar fijadores de pelo con frecuencia.
Si te gusta usar fijador de pelo debes tener cuidado pues el uso de este tipo de productos puede derivar en resequedad, menor elasticidad y que se vuelva más frágil y quebradizo.
3. Abusar de calor.
Algunas personas creen que entre más alta sea la temperatura de la plancha, mejor será el alasiado, cuando en realidad esto puede dañar y quemar la melena. La temperatura debe variar dependiendo del tipo de pelo que se tenga. Recuerda aplicar un protector térmico para disminuir los daños que causa el calor y evitar perjudicar las puntas.
4. Pelo mojado.
El pelo es más frágil cuando está mojado o húmedo. Para evitar la caída, es necesario tocarlo menos y quitar el exceso de agua con una toalla. Para que esté sano, es recomendable dejar que se seque al aire.
5. Peinados muy apretados.
Cuidado con los peinados ceñidos a la raíz o las colas de caballo ajustadas. La tensión excesiva puede causar daños y debilitarlo.
NOTA RELACIONADA: Cinco mitos sobre el crecimiento del pelo.