Te recomendamos una serie de alimentos que te ayudarán a combatir el envejecimiento y a tener una piel mucho más sana.
La polución, no usar protector solar todos los días, dormir sin desmaquillarte y hasta lo que comes puede hacer que tu piel envejezca prematuramente. Te recomendamos una serie de alimentos que te ayudarán a combatir el envejecimiento y a tener una piel mucho más sana.
1. Sandías y el tomate
Estos alimentos contienen licopeno, lo que ayuda a proteger la piel de los rayos UVA. Si no eres tan fan de los tomates, entonces come sandía lo más que puedas. Tiene 40% de licopeno y 3% de SPF.
2. Granada
Las granadas son una gran fuente natural de vitamina C, un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que causan las arrugas. También tienen un componente llamado antocianina, que aumenta la producción de colágeno.
3. Pimientos
También son altos en vitamina C. Inclúyelos a ensaladas y otros platillos para promover la producción de colágeno en tu cuerpo y protegerte del sol.
4. Miel de maple
Aunque es principalmente azúcar, si lo consumes en dosis moderadas te beneficiarás de sus antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias.
5. Aceite de oliva extra virgen
Es una grasa buena que tiene grandes efectos anti-inflamatorios en la piel. Además, dos estudios que examinaron los hábitos alimenticios de los adultos de mediana edad encontraron que aquellos que tenían una dieta rica en aceite de oliva, tenían una piel más protegida del sol.
6. Verduras de hoja verde
Las verduras de oja verde están llenas de vitaminas y minerales, antioxidantes y luteína, un compuesto que ayuda a hidratar mejor la piel y a combatir las arrugas.