Con una dieta que incluya estos alimentos, tu piel estará en perfecto estado para tener un saludable y prolongado baño de sol.
Con la llegada de la primavera, a todas nos apetece lucir una piel bronceada. No por ello, hay que olvidar que debemos hacerlo con consciencia, siempre cuidando nuestro rostro y cuerpo. Para evitar excederte con las horas bajo el sol, sigue una dieta que incluya estos alimentos para potenciar tu bronceado.
1. Espinacas
Este alimento contiene una gran cantidad de betacaroteno, un pigmento que contribuye a tener una piel dorada y brillante. De igual manera, estimulan la producción de melanina.
2. Pan, arroz o pasta integral
La vitamina B que se encuentra en estos alimentos hidrata la piel desde adentro y permite que el bronceado se note mucho más rápido.
3. Arándanos
Ricos en vitamina E, los arándanos son un antioxidante natural que bloquean el paso de los radicales libres, agentes que provocan el envejecimiento de la piel.
4. Pescados azules
Los ácidos grasos que se encuentran en este tipo de pescados, hidratan la piel y le dan elasticidad.
5. Zanahoria
Otro alimento rico en betacaroteno. Si comes zanahoria antes de exponerte al sol, te podemos asegurar que mantendrás el color por más tiempo.
6. Naranjas y demás cítricos
Una importante fuente de vitamina C, una vitamina que protege las fibras de colágeno y elastina de la piel.
7. Aceite de oliva
Contiene ácidos grasos y vitamina E que restaura la piel y protege la oxidación de la melanina.
NOTA RELACIONADA: Trucos de belleza con aceite de oliva.
No olvides utilizar siempre protección solar y mantenerte hidratada.