Si quieres tener un cuerpo de 10 o por lo menos ser más saludable, estos son algunos de los alimentos que deberías dejar de consumir.
Si quieres tener un cuerpo de 10 o estás intentando ser más saludable, estos son algunos de los alimentos que deberías dejar de consumir o por lo menos reservarlos para ocasiones especiales. *Estos datos han ha sido confirmado por estudios de la Organización Mundial de la Salud*
1. Tortitas de arroz. Seguro has vivido toda tu vida pensando que estos tentempiés son de lo más sano que hay , ¿verdad? Bajas en calorías, son un gran sustituto del pan?. pues en realidad son hidratos de carbono en estado puro y contienen un gran exceso de sal. Y sí, aunque sólo tienen 30 calorías por unidad, pueden perjudicar tu salud. Entre horas, mejor optar por unas almendras (u otros frutos secos) o una fruta.
2. Refrescos con gas. Si vas a salir y los prefieres sobre una bebida alcohólica, piénsalo dos veces. Una lata puede tener más de 10 cucharadas de azúcar (sí, ¡10! Y la OMS recomienda 12 cucharadas máximas al día). Es mucho más saludable que optes por una copa de vino o una cerveza, y además engordan menos.
3. Té de lata. Tienen tanta azúcar como cualquier refresco. Mejor hazte un té en casa y déjalo enfriar.
4. Soya. Aunque comer sushi se haya vuelto moda y parece ser algo súper fresco y ligero, hay que consumirlo con modereación, y sobre todo cuando la acompañamos con salsa de soya. Tan solo una cuchara contiene más de 3 gramos de sodio, y la OMS recomienda consumir diariamente no más de 5 gramos.
5. Bebidas energéticas. Contienen altas dosis de cafeína, incluso algunas de ellas el equivalente a 4 o hasta 6 tazas de café o té. Y ni si hable de las cantitades de azúcar? Mejor opta por un té verde o en su defecto una bebida para deportistas.
6. Frosting. Sí, nuestra parte favorita de pasteles y cupcakes tiene una gran dosis de azúcar? tanta, que multiplicaría las calorías del pastel por dos. De vez en cuando está bien darse un capricho, pero no hay que abusar de ello.
7. Chocolate blanco. Los beneficios del chocolate negro son conocidos, sin embargo el blanco sólo es una mezcla de manteca y azúcar y aroma de cacao, por lo que sumará 5 veces más gramos de grasa a tu cuerpo que el chocolate negro.
8. Queso. Es uno de los alimentos más populares, ¿quién no tiene algún tipo de queso en su casa? Te tenemos malas noticias? El queso tiene una dosis alta de caseína: una proteína que genera sensación de bienestar, por lo que es adictivo.