El agua micelar es un producto que te ayudará a tener una piel libre de impurezas.
En un mundo en el que abundan los productos desmaquilladores -desde las básicas cremas hasta los geles y espumas de limpieza-, podría decirse que ahora nos encontramos en la era del agua micelar. ¿Qué es? Se trata de un limpiador de cara que, debido a sus grandes bondades, se ha ganado un lugar en la cosmetiquera de muchas.
Al ser una solución que no irrita, en un principio era utilizada en hospitales para los cuidados de la dermis de pacientes con quemaduras. Los beneficios de este producto radica en su composición a base micelas, unas moléculas que atraen la grasa y suciedad a modo de imanes. De esta manera, se consigue una cara limpia sin dejarla seca.
Juan Peralta, makeup artist profesional, nos reveló que para usarla sólo hay que empapar un pad de algodón y pasarlo por el rostro con pequeños toques evitando arrastrar. "En zonas como los ojos, frota suavemente de manera circular y así retirarás el exceso de suciedad", mencionó. Si utilizas maquillaje resistente al agua, deja actuar sobre la zona por unos segundos y retira.
Además de limpiar a profundidad, el agua micelar refresca, tonifica al equilibrar el pH de la piel, no genera irritación y por si fuera poco, retrasa la aparición de arrugas.
Es apta para todo tipos de piel. Sin embargo, Juan dice que es ideal para las pieles sensibles, puesto que elimina el sebo acumulado en la cara sin agredirla.
Aunque hay varias en el mercado, nosotros te recomendamos el agua micelar de Yves Rocher, pues podrás usarla en la cara, ojos y labios y sus compomenentes de origen vegetal -como extracto de té verde, agua de manzanilla, entre otros- te ayudarán a presumir una piel mucho más revitalizada.
¡No lo dudes más y opta por el agua micelar!
Crédito de foto: Getty Images
Contacto: Juan Peralta