Despídete de la tendencia de las mechas californianas y recibe el otoño con un nuevo look sin tener que cambiar radicalmente tu imagen ni cortar tu pelo.
Definitivamente el ‘ombré‘ o mechas californianas se convirtieron en un must amediados del 2013 hasta este verano 2014, pero llego la hora de despedirnos de él. El otoño ya está por llegar y con éste, las nuevas tendencias de color y corte.
La gurú del color Jessica Galván, nos guía en esta transición y nos comparte una serie de recomendaciones para dejar atrás este famoso look sin tener que cortar ni sobre procesar el pelo.
Para comenzar es importante que sepas, que el ombré bien hecho, no debe maltratar las puntas del cabello. En caso de que se haya maltratado y si no quieres cortar mucho tu cabello de entrada, despunta el pelo cada 2 meses y nútrelo con el tratamiento adecuado.
?La tecnica ombré todavía no está completamente fuera de las nuevas tendencias, pero evoluciona y se llevará de forma más sutil, un contraste suave y no muy marcado.? Afirma la experta. ?La manera más eficaz de lograr esa transición es llevar un poco del color de la punta a la parte de arriba con highlights (cerca del crecimiento de la raíz), así el color de la parte de arriba se desvanece hacia la punta, y por ende, la parte clara no estará tan marcada y el contraste se vuelve ligero? .
Indudablemente, Jessica es una de las grandes en el manejo del cabello. Famosa por crear los looks de celebrities como Victoria Beckham y Paula Abdul, actualmente reside en el DF y nos abre las puertas de su estudio para compartimos los secretos de su éxito como una de las grandes influencers de la de belleza en México.