Por Marie Claire @marieclaire_la
Los accesorios pueden almacenar el virus por tres días, por lo que se recomienda lo siguiente:
Seguimos con las recomendaciones para reducir el riesgo de contagio de la pandemia de coronavirus y una de ellas es no usar accesorios o joyas en estos momentos, aquí te explicamos por qué.
Sabemos bien que los especialistas de salud recomiendan lavarse las manos de 10 a 0 veces al día, frotando suavemente durante 20 segundo o más, esto debe ser entre los dejos, debajo de las uñas y las palmas, pues el jabón es el producto más efectivo para matar al COVID-19.
La efectividad de esta medida podría verse afectada al usar accesorios, aunque parezca inofensivos los anillos, pulseras o relojes de mano, es recomendable no usarlos en esta contingencia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que el virus puede llegar a los objetos y superficies a través de las gotículas procedentes de la nariz o boca de alguna persona infectada.
El coronavirus puede permanecer horas en los accesorios e incluso si otras personas tienen contacto con otros objetos y superficies, es probable que se contagie.
En artículos con superficies no porosas puede mantenerse hasta tres días, así lo informó un estudio encabezado por The New England Journal of Medicine.
Por ese motivo los médicos recomiendan no usar esta clase de bisutería durante la pandemia de COVID-19, en especial si se tiene contacto con el exterior.
Si por alguna razón llegaste a utilizarlos, se recomienda lavar todos los accesorios con agua y jabón, puedes tallarlos con un cepillo de dientes para llegar a todos los lugares de la pulsera, anillo o reloj.
Notas relacionadas: #ComeCDMX: Guía de restaurantes para pedir comida a domicilio
Las apps de citas y el coronavirus: hablemos…
¿Las mujeres embarazadas pueden contagiar de coronavirus a su bebé?