Sigue estos sencillos pasos para que conseguir una dieta sin carne.
1. Revisión médica
Antes de empezar, asegúrate que tengas las condiciones físicas adecuadas para empezar el cambio de dieta.
2. Pasos lentos
Inicia poco a poco y no intentes de dejar la carne de manera abrupta. Por ejemplo, si acostumbras comer carne tres veces a la semana, empieza a hacerlo solo dos y así continuamente.
3. Dieta equilibrada
No debe de faltar ningún nutriente en tu dieta. Evalúa la energía que consumes para que no comas de más. Recuerda que ser vegetariano no implica bajar de peso; hay veces que pasa lo contrario pues incrementas tu consumo de harinas y carbohidratos. Come frutas, verduras, cereales, leguminosas y pocos lácteos.
4. Reconoce tus platillos favoritos
Piensa en comidas que no contengan carne, desde sopas, pastas y ensaladas. Empieza tu dieta ingiriendo estos platillos para que no signifique ningún sacrificio volverse vegetariana.
5. Ojo con los lácteos
No sustituyas la carne por quesos, leche o yoghurt pues llegan a inflamar mucho. Te recomendamos tomar leche de almendra, arroz o soya. Así, podrás comer quesos por antojo y gusto y no por hambre.
6. Desintoxícate
Reduce tu ingesta de refrescos y dulces. Trata de cambiar radicalmente tu manera de comer, eliminando todos los alimentos altos en azúcares procesadas.
7. Ten paciencia
Recuerda que es un proceso, no desesperes y establlece metas pequeñas.