Son cada vez más lo diseñadores que se unen al movimiento en contra del maltrato animal, adoptando así, medidas alternativas para la creación de sus productos.
Conoce a seis de los principales voceros de la iniciativa cruelty-free y qué es lo que están haciendo al respecto dentro de la industria de la moda.
¡Sí al faux fur!
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VERSACE
El pasado mes de marzo, Donatella, directora creativa de la marca italiana, publicó en sus redes sociales una imagen en donde afirma que “Versace eliminará todos los productos de pieles de las colecciones 2019 en adelante”, dejando claro que la marca está totalmente a favor de promover un estilo de vida ético y sustentable entre sus consumidores.
2. STELLA MCCARTNEY
Una de las marcas más eco-friendly por excelencia es la marca homónima de la diseñadora británica, la cual ha sobresalido desde un principio dentro del mundo de la moda por estar siempre en constante búsqueda de alternativas para evitar, a toda costa, el uso de pieles animales.
Nos queda claro que para ella, los materiales y procesos de creación, tienen la misma importancia que el diseño mismo de la prenda y estamos seguros que su talento y preocupación por un mundo más sustentable han sido claves de su éxito.
3. MICHAEL KORS
El diseñador estadounidense anunció que la marca adoptaría la política fur free a partir de este año, afirmando que gracias a los avances tecnológicos, ahora tienen la capacidad de crear una estética de lujo utilizando pieles no animales.
Este es un gran paso para la firma y estamos seguros de que sus emblemáticos abrigos seguirán siendo tan espectaculares como siempre.
4. VIVIENNE WESTWOOD
La diseñadora británica se ha mantenido por años en la lucha constante por los derechos de los animales y no solo lo proyecta a través de su marca, sino también en su vida, llevando incluso hasta una dieta libre de carne.
Sus colecciones se distinguen por el uso de pieles sintéticas llenas de color y también nos ha sorprendido con colecciones realizadas a partir de materiales reciclados. Sin duda es la reina oficial del punk y de la filosofía eco-friendly.
5. ADOLFO DOMÍNGUEZ
El diseñador español asegura que la conservación y el respeto a la naturaleza son dos pilares fundamentales en su filosofía empresarial, por ello prefiere la realización de prendas con fibras sostenibles como la viscosa y el rayón, que provienen de plantas, y la ecopiel para la fabricación de bolsas y zapatos.
Adolfo cree que el verdadero cambio debe empezar en la sociedad y su consumo responsable ¡y estamos totalmente de acuerdo con él!
6. GUCCI
«Ser socialmente responsable es uno de los valores fundamentales de Gucci, y continuaremos esforzándonos para mejorar el medio ambiente y la fauna” Afirmó el Presidente y CEO de Gucci, Marco Bizzarri.
Así es como la firma de lujo ha decidido por una postura en contra de la crueldad hacia los animales, tomando también en cuenta que la mayor parte del público al que se dirigen está conformada por millennials preocupados por el medio ambiente.
Las primeras líneas libres de pieles de Gucci fueron sus colecciones Primavera-Verano 2018.
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