Una buena rutina de belleza antes de dormir, puede hacer maravillas por ti. Sigue estos consejos y despierta relajada, con actitud positiva y sobre todo, radiante.
Además de tener un buen rendimiento durante el día, dormir bien puede contribuir positivamente a tu belleza.
Un estudio realizado por el British Medical Journal reveló que mientras duermes, tu cuerpo se ocupa de darte una sesión intensiva de embellecimiento y por fortuna, existen varias acciones que puedes hacer para que el proceso sea mucho más eficiente.
Toma nota de estos tips y logra un beauty sleep perfecto.
1. Evita la cafeína
Lo ideal es no ingerir ninguna bebida con cafeína, ya sea café o refresco, después de comer. Explica la experta en nutrición, Julie Ruelle, que ?aunque no creamos que la cafeína afecta nuestro sueño, muchas veces es culpable de que nos despertemos en la mitad de la noche y durmamos inquietas?.
2. El poder de la lavanda
Existen varias opciones para conciliar un sueño reparador, entre ellos, se destaca la aromaterapia, principalmente a base de lavanda. Esta esencia ayuda a relajar los sentidos y te podemos asegurar que despertarás mucho más relajada.
3. Practica ejercicio
Además de mantenerte delgada, el deporte mejorará tu calidad de sueño. Sin embargo, te aconsejamos no practicar ejercicio antes de acostarte, ya que lo único que conseguirás son problemas de insomnio.
4. Duerme con una almohada de seda
Esta tela evitará que despiertes con nudos y el pelo enredado. Además, la textura suave de la seda causa menos fricción entre la almohada y tu rostro, lo que se traduce en menos arrugas matutinas.
5. Boca arriba
La experta en dermatología, Jesleen Ahluwalia, afirma que la presión constante del rostro con una superficie dura puede causar líneas de expresión. Ahora ponte a pensar las consecuencias de dormir 8 horas con el rostro sobre la almohada. Aunque es imposible controlar nuestra postura mientras dormimos, intenta que tu posición inicial sea boca arriba.
6. Humecta, humecta, humecta
Para despertar con un rostro fresco y sin hinchazón, deberás de aplicar cremas humectantes, anti-edad y para los ojos diariamente antes de acostarte, sin excepción. Estos productos te ayudarán a renovar tu rostro durante la noche. Busca los que mejor se adapten a tu tipo de piel.
7. Dile ?no? a las sales
Si le tienes pavor a los ojos hinchados, entonces deberás de reducir el consumo de sal en tu dieta, sobre todo en la cena. Así, vas a prevenir la retención de líquidos en el rostro y en el cuerpo.
8. Recoge tu pelo
Esta rutina de belleza previene a que el pelo y su grasa natural esté en contacto con tu rostro. Si padeces de acné, esto te ayudará rotundamente.