¿Kilos de más? Tenemos los mejores consejos para quemar caloría rápidamente.
1. Mucho H2O
Un centro de Investigación de Berlín descubrió que tomar por lo menos 1 litro de agua al día hace que tu metabolismo quemador de grasa aumente un 30%.
2. El poder del té verde.
Beber de dos a cuatro tazas al día de té verde hace que el cuerpo queme un 17% más calorías de lo normal. De igual manera, consumir con moderación café (es recomendable hacerlo por la mañana) acelera la tasa metabólica.
3. Proteínas, proteínas, proteínas.
El cuerpo quema más calorías cuando hace la digestión de proteínas en lugar de grasas o carbohidratos. Trata de consumir mucho pescado, pavo, pechuga de pollo, tofu y nueces para acelerar tu metabolismo.
Te interesa leer: Recetas de pollo fáciles y prácticas
4. Ejercicio en ayunas.
Al entrenar por la mañanas y en ayunas, tu cuerpo quemará las grasas de reserva para obtener la energía necesaria durante el ejercicio.
5. ¡No te saltes el desayuno!
Quizá sea la regla de oro para mejorar el metabolismo. Con un buen desayuno le estás dando a tu cuerpo todo lo que necesita para restablecerse del sueño y para estar activa durante el día.
6. Dile ‘sí’ a la especias.
Un estudio de la Universidad de Oxford demostró que las especias pueden aumentar tu metabolismo en un 8 a 20% durante al menos 30 minutos después de haberlas comido.
Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil para mantener una dieta saludable.