5 masajes faciales para combatir las arrugas
Si estás cansada de los ‘productos milagro’ o estás considerando el bótox y el bisturí para reducir las arrugas, los masajes faciales son un método muy eficaz -e indoloro- para reducir las temidas líneas de expresión. Toma nota de estos cinco masajes que te ayudarán a lucir un rostro jovial y mucho más fresco.
1. Arrugas en la frente.
Las más frecuentes y, casi siempre, de expresión. Son horizontales, por lo que debes dar la crema en sentido vertical y ascendente, comenzando por encima de las cejas hacia arriba, hasta llegar a la línea del pelo.
2. La barbilla.
Realiza movimientos circulares a ambos lados de la parte central de la barbilla; hacia fuera y hacia dentro. Con la mano derecha, irán hacia la derecha, mientras que con la izquierda, serán hacia la izquierda. No te olvides del cuello, donde las arrugas son horizontales.
3. La parte superior del labio.
En esta zona, las arrugas son verticales, por lo que tus movimientos se deben de realizar en dos fases. En primer lugar, desde el centro hacia la izquierda y desde el centro hacia la derecha. Serán movimientos horizontales, como si pasáramos un cepillo.
4. Los pómulos.
Realiza movimientos circulares desde el pómulo hacia las sienes. Repite cinco veces.
5. Entrecejo.
Desliza los dedos hacia arriba desde la mitad del entrecejo y repite el movimiento a la inversa.