Platicamos con una especialista en pelo sobre las bondades que ofrece la técnica llamada hair contouring, la cual busca resaltar nuestras facciones.
En los últimos meses hemos sido testigos de diferentes tendencias -en materia de maquillaje- que tienen un mismo objetivo: resaltar nuestras facciones. Pasando por el contour (impulsada por la mismísima Kim Kardashian) hasta el baking (práctica defendida por Jennifer Lopez), se tratan de procedimientos que, a base de brocha, foundation y polvo traslúcido, nos ayudan a mostrar nuestro mejor ángulo.
¿Se pueden lograr los mismos efectos con nuestra melena? Recientemente celebridades como Sarah Jessica Parker y Rosie Huntington-Whiteley se han vuelto adeptas del hair countouring, una novedosa técnica que busca lo mismo: perfeccionar la estructura de nuestra cara. Michelle Ceballos, hair artist profesional, nos reveló los detalles de este nuevo método de belleza.
¿En qué consiste? Se trata de "una técnica que actualmente se está retomando y la cual se basa en el manejo de las sombras y las luces en el cabello". Se utiliza un método que se llama "manos libres" -exento del uso de aluminio- y se aplican tonos muy claros para dar volumen y luminosidad y tonos oscuros para otorgar profundidad.
La clave está en determinar cómo es la estructura y forma de tu cara para saber dónde colocar las mechas que le darán un equilibrio a tus facciones. Lo que se busca con esto es simular un rostro ovalado, el más favorecedor de todos.
Michelle asegura que esta técnica también tiene ventajas respecto a los diferentes tonos de piel. "Se busca lograr que tu piel resalte a través del manejo de los diferentes matices. De esta forma hacemos la mezcla armoniosa del color y la estructura".
Contacto: Michelle Ceballos
Crédito de fotos: Getty Images